Continúan artistas plásticos labor para "borrar" muro internacional

Continúan artistas plásticos labor para "borrar" muro internacional

Artistas de Sonora y Arizona reanudaron las obras plásticas en el muro de acero, como parte del proyecto Dreams Across Border (Sueños a través de la frontera) para "borrar" esa barrera internacional...

Artistas de Sonora y Arizona reanudaron las obras plásticas en el muro de acero, como parte del proyecto Dreams Across Border (Sueños a través de la frontera) para "borrar" esa barrera internacional.

De manera conjunta, los ayuntamientos de Agua Prieta y Douglas, Arizona, indicaron que el arte es una vez más el protagonista en la desaparición de las divisiones entre naciones, y deja claro el trabajo y la cooperación existente entre las dos comunidades.

El alcalde de Douglas, Robert Uribe, dijo estar orgulloso de estas acciones para convivir como ciudades hermanas, “estamos sentando un precedente en las relaciones fronterizas y hoy por hoy somos reconocidos por la hermandad y la cooperación entre nosotros”.

Por su parte, el alcalde aguapretense, Héctor Rubalcava Gastelum, agradeció a los integrantes del colectivo hermosillense Sangre del Desierto, la jornada que realizarán para pintar, embellecer y “borrar” el muro fronterizo.

“Por venir a traer sus propuestas y pasar a la historia como algunos de los artistas que ayudaron a desaparecer la vista de la valla divisoria y embellecerla del lado mexicano”, expuso.

El cónsul de México en Douglas, Jorge Ernesto Espejel Montes, elogió el trabajo de las autoridades de ambos lados, y reconoció la magnífica relación política que existe y que permite el desarrollo económico de las dos comunidades.

Emitió un agradecimiento a toda la población aguapretense por respetar el arte plasmado en el muro, “la gente aprecia las pinturas y las respeta, no se ha presentado un solo caso de vandalismo”, dijo.

Los artistas que este año compartirán su particular forma de entender la unión, la migración y la convivencia son el profesor de pintura de la Casa de la Cultura, Mario Leyva y Jenea Sánchez, esposa del alcalde de Douglas.

Además, Joel Camacho, Luis Manuel Parra “Asrhe”, Eduardo Morales “Sugar”, Francisco Méndez “Heks” y César Duarte, todos ellos del colectivo Sangre del Desierto.

Dreams Across Border es un proyecto artístico y cultural, que inició el año pasado, donde a través de la pintura se intenta unir dos naciones divididas por el controvertido muro y, sobre todo, "borrar" la frontera, con arte plasmado en él.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/297400/0/continuan-artistas-plasticos-labor-para-borrar-muro-internacional/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR