Inaugura Angélica Rivera Centro de Asistencia Social en Querétaro

Inaugura Angélica Rivera Centro de Asistencia Social en Querétaro

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF, Angélica Rivera de Peña, inauguró en Querétaro el Centro de Asistencia Social “Carmelita Ballesteros”, que atenderá hasta 120...

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF, Angélica Rivera de Peña, inauguró en Querétaro el Centro de Asistencia Social “Carmelita Ballesteros”, que atenderá hasta 120 niños, niñas y adolescentes en situación vulnerable.

En su mensaje, la esposa del presidente Enrique Peña Nieto manifestó que este espacio es muestra del trabajo del gobierno federal a favor de las niñas, los niños y adolescentes en condiciones sociales desfavorables.

El nuevo espacio tuvo una inversión de 56.2 millones de pesos y atenderá temporalmente a 120 menores de cero a 17 años de edad, además de que contará con personal especializado en psiquiatría, médicos, enfermeras, psicólogos, educadores y nutriólogos.

”Este es un espacio digno para 120 niños institucionalizados en el Sistema Estatal DIF de Querétaro”, refirió Rivera de Peña ante cientos de invitados.

Llamó a seguir trabajando desde cualquier frente a favor de las niñas, los niños y adolescentes mexicanos en situación de vulnerabilidad.

Por su parte, la presidenta del DIF estatal, Karina Castro de Domínguez, resaltó la importancia del trabajo de la exprimera dama de Querétaro, Carmelita Ballesteros.

“Carmelita Ballesteros estuvo al frente del Instituto de Protección a la Infancia de Querétaro e institucionalizó los desayunos escolares”, recordó la esposa del gobernador.

Este Centro de Asistencia Social cuenta con biblioteca, área médica, área para adolescentes, área especial, escalera de servicio a planta alta, dormitorios, área maternal, regaderas, vestidores, comedor, aulas y taller de usos múltiples.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/297394/0/inaugura-angelica-rivera-centro-de-asistencia-social-en-queretaro/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR