Inauguran en Yucatán planta de originación de gráneles agrícolas

Inauguran en Yucatán planta de originación de gráneles agrícolas

Con una inversión de alrededor de 140 millones de pesos, EnerAll y Cargill México inauguraron hoy una planta en Tizimín, Yucatán,  la cual brindará servicios de originación de gráneles agrícolas como...

Con una inversión de alrededor de 140 millones de pesos, EnerAll y Cargill México inauguraron hoy una planta en Tizimín, Yucatán,  la cual brindará servicios de originación de gráneles agrícolas como maíz y blanco, soya y sorgo entre otros.

En un comunicado conjunto, las empresas detallaron que la planta tendrá una capacidad inicial de almacenaje de 50 mil toneladas métricas y beneficiará a los productores de la región que consolidan cerca de 20 mil hectáreas por año.  

Asimismo, atenderá los mercados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Chiapas, generarando aproximadamente 100 empleos.

Destacaron que la originación es la adquisición de graneles agrícolas por parte de empresas privadas, con el fin de introducirlas en las cadenas de valor del cultivo, beneficiando a productores y a potenciales clientes.

Las compañías resaltaron que la principal fuente de originación de gráneles agrícolas de la nueva instalación provendrá de la producción que promueva EnerAll en alrededor de 15 mil hectáreas por año de suelos en el oriente del estado que se ocuparon para la ganadería y agricultura extensiva.

El socio fundador de EnerAll, Alfonso Romo Garza, dijo que “estas instalaciones promoverán e impulsarán la competitividad y productividad del Sureste del país, sin duda, un proyecto transformador que beneficiará a toda la población”.

A su vez, el presidente de Cargill México, Marcelo Martins, comentó que “hoy, Cargill y EnerAll inauguran una nueva etapa de oportunidad para el crecimiento de la producción agrícola de Yucatán y la península, al establecer la primera planta con capacidad para resguardar y comercializar maíz amarillo y blanco, así como soya y otros importantes cultivos.”

La nueva planta es resultado de una asociación estratégica entre EnerAll y Cargill México.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/297390/0/inauguran-en-yucatan-planta-de-originacion-de-graneles-agricolas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR