Festival cultural rinde homenaje al artista colimense Alfonso Michel

Festival cultural rinde homenaje al artista colimense Alfonso Michel

A partir de mañana y hasta el 2 de diciembre se realizará en la capital y seis municipios del estado de Colima la vigésimo cuarta edición del Festival Cultural Alfonso Michel, que rinde homenaje a...

A partir de mañana y hasta el 2 de diciembre se realizará en la capital y seis municipios del estado de Colima la vigésimo cuarta edición del Festival Cultural Alfonso Michel, que rinde homenaje a este pintor colimense a 120 años de natalicio, y a quien dedicará una muestra y un coloquio en Artes visuales que estará centrado en su obra.

Yolanda Orozco, directora general de Artes y Humanidades de la Secretaría de Cultura del gobierno de Colima, señaló que la exposición del artista mexicano estará compuesta por 30 obras provenientes del acervo de la Secretaría de Cultura de Colima, de la Universidad de Colima y de colecciones particulares.

“Luego de varios años de no haber exhibido obra de él en Colima, se logró conseguir obra de colecciones particulares que no conocen las nuevas generaciones de colimenses, quienes podrán apreciar y conocer el talento de nuestro pintor más importante”, destacó.

Por otro lado, la representante cultural anunció que dentro de las 40 actividades que tendrá la edición 24 del encuentro, destaca también un Coloquio de Artes Visuales en el que participarán destacados artistas y críticos, entre ellos el escultor Sebastián, quien impartirá una conferencia.

También habrá eventos artísticos y culturales en diversas sedes tradicionales de la entidad, así como con una extensión por municipios como Comala, Manzanillo, Ixtlahuacán, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc y Colima, donde se programaron funciones de danza, teatro, música, artes plásticas, circo y una muestra de cine que proyectará seis películas ganadoras del Festival de Cannes.

También ponderó la trascendencia del encuentro que este año, participó en la séptima Convocatoria para el Otorgamiento de Subsidios en Coinversión a Festivales Culturales y Artísticos 2017 (Profest), convocada por la Secretaría de Cultura Federal, resultando beneficiario junto con cerca de 18 festivales de todo el país, además de ser el segundo mejor evaluado.

Explicó que el festival alcanzó un monto de alrededor de un millón 800 mil pesos, con lo cual se hizo la programación, de esa suma, el 50 por ciento es resultado de la convocatoria del Profest y el otro 50 del presupuesto del gobierno estatal, que se ejerció de manera incluyente.

Por ejemplo, comentó, se trajo teatro presentado en los mejores escenarios de la Ciudad de México y de otros estados, y en música habrá propuestas de grupos alternativos, además del grupo circense Akros, ganador de una beca del Fonca.

Yolanda Orozco subrayó que este festival tendrá la participación de agrupaciones invitadas de Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Colima y la Ciudad de México, haciendo especial énfasis en que se trata de darle el apoyo y difusión a los grupos mexicanos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/297384/0/festival-cultural-rinde-homenaje-al-artista-colimense-alfonso-michel/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR