Juez sentencia a extorsionador a nueve años de prisión

Juez sentencia a extorsionador a nueve años de prisión

Por el delito de extorsión agravada y utilización de uniformes e insignias de las instituciones de seguridad pública, un hombre fue sentenciado a nueve años de prisión y 280 días de multa...

Por el delito de extorsión agravada y utilización de uniformes e insignias de las instituciones de seguridad pública, un hombre fue sentenciado a nueve años de prisión y 280 días de multa, equivalente a 16 mil 749.60 pesos.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó en un comunicado que obtuvo del Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en el sistema tradicional, la sentencia condenatoria de Víctor Manuel "N".

El 9 de septiembre de 2011, oficiales de la Policía Federal detuvieron al hombre como resultado de una orden de investigación derivada de una denuncia ciudadana por extorsión en inmediaciones de la calle de Telecomunicaciones, en la colonia Cabeza de Juárez, delegación Iztapalapa.

Dicha persona tenía en su poder cinco mil pesos en efectivo y un cheque por cinco mil 193 pesos, producto de un anticipó de la extorsión solicitada al denunciante, así como insignias de la Policía Federal, una chamarra y una gorra con la leyenda de la citada corporación.

El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en turno en la Subdelegación Zona Oriente (Agencia-Iztapalapa), quien inició la averiguación previa correspondiente, y una vez realizadas las diligencias de ley ejerció acción penal en su contra.

El sujeto fue internado en el Reclusorio Varonil Sur, a disposición del Juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, quien después de valorar los elementos de prueba dictó sentencia condenatoria a Víctor Manuel "N", quien continuará internado para cumplir su condena.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/297382/0/juez-sentencia-a-extorsionador-a-nueve-anos-de-prision/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR