Especialista sugiere definir marcas regionales con potencial en México

Especialista sugiere definir marcas regionales con potencial en México

México debe definir la marca de cada región del país con la cual quiera ser reconocida en el futuro, por aquellos sectores con alto potencial de desarrollo y que pueden contribuir al crecimiento...

México debe definir la marca de cada región del país con la cual quiera ser reconocida en el futuro, por aquellos sectores con alto potencial de desarrollo y que pueden contribuir al crecimiento, consideró el cofundador de Singularity University, Peter Diamandis.

De visita en el país, destacó que México debe establecer si quiere ser conocido como un país productor de energía solar, por su enfoque en biología o en tecnología médica, por su futuro en robótica, o por el desarrollo del sector financiero.

Durante su participación en el Sura Summit 2017, el representante de una de las instituciones académicas en Silicon Valley comentó que con la diversidad geográfica que tiene el país deben establecerse marcas regionales y enfocar los esfuerzos a esos sectores.

"En México con los diferentes estados que se tienen hay que decidir cómo quieren ser conocidos, cuál va a ser su marca, quieren ser los líderes a futuro de la biología como la ciencia de las células madre o las inversiones financieras", indicó.

Comentó que el potencial es utilizar la inteligencia artificial, los recursos y el capital para tener una marca en las regiones de México, a fin de que se pueda considerar el crecimiento de cada área.

Luego de lamentar el discurso del gobierno estadounidense en contra de los migrantes mexicanos, el visionario consideró necesario que haya un cambio de pensamiento entre los mexicanos sobre la fracasos en proyectos, pues más que representar una derrota debe tomarse como un aprendizaje, levantarse y continuar; esa es la mentalidad en Silicon Valley.

Diamandis resaltó el potencial que tiene la inteligencia artificial en el sector financiero, en particular en temas de consultoría y de aseguramiento

"Tenemos cuatro mil 200 millones de personas que nunca habían estado conectadas y ahora están y todos quieren servicios financieros y van a querer seguros de algún tipo", indicó el especialista, quien indicó que esta demanda de servicio generará un mayor número de empresas que darán servicios digitales para atender ese mercado.

Ejemplificó que hay una firma tecnológica que analiza los perfiles de redes sociales de las empresas y páginas que consulta para conocer las preferencias de las personas y con base en esa información, ofrece alternativas de inversión en compañías que apoyan sus valores de vida.

"Comienza a ponerle una capa distinta a las capacidades y la inteligencia en el mundo de las inversiones", señaló.

Por su parte, el CEO de Sura México, Pablo Sprenger, destacó que esta gestora de activos invierte una cantidad importante de sus recursos en innovación tecnológica, de manera particular en inteligencia artificial, enfocada a dar asesoría a sus clientes, así como para tomar mejores decisiones de inversión.

Añadió que dado el bajo nivel de cultura financiera que hay en el país, la tecnología se vuelve una herramienta fundamental para llegar a más clientes y acercar los servicios financieros.

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