"Este espíritu" plasma la unión de la sociedad mexicana tras el sismo

"Este espíritu" plasma la unión de la sociedad mexicana tras el sismo

Las agrupaciones Banda Bastön y Sotomayor crearon la canción “Este espíritu” con la finalidad de plasmar el alma de la sociedad mexicana después del terremoto ocurrido el pasado 19 de septiembre...

Las agrupaciones Banda Bastön y Sotomayor crearon la canción “Este espíritu” con la finalidad de plasmar el alma de la sociedad mexicana después del terremoto ocurrido el pasado 19 de septiembre.

Tras la tragedia, los integrantes ambos grupos no quisieron dejar de lado la unión que los mexicanos mostraron. Por lo que a tan sólo unos días del terremoto escribieron la canción que ahora interpretan.

“Nuestra inspiración surge de la parte buena que se vivió después de los sismos, ver a la gente en la calle unida que no esperó ni un momento para hacer algo y desde la primera noche ayudó, eso fue lo que me dio orgullo y me llevó a escribir las rimas de la canción”, dijo Muelas de Gallo, integrante de Banda Bastön.

“Nuestra idea fue mandar un mensaje de unión, la canción habla de lo especial que tiene el mexicano, queremos que la gente siempre sepa lo especial que es, creemos que siempre hemos sido así, pero las tragedias nos recuerdan ese lado humano”, añadió Daniel Martínez, integrante de Sotomayor.

Este tema es la primera colaboración que realizan de manera oficial las agrupaciones, donde combinan sus talentos con el estilo ecléctico de Sotomayor y el hip hop- rap, de Bastön.

“Estamos muy contentos de esto, ya nos conocíamos desde antes, de escenarios de otros conciertos, ya teníamos la amistad y ya habíamos pensado hacer una colaboración juntos. Así que Corona México fue el medio de unos planes que ya habíamos pensado”, comentaron Dr Zupreeme  y Paulina Sotomayor.

La canción se encuentra en las cuentas oficiales de las bandas que anunciarán sus siguientes fechas de presentaciones.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/297380/0/este-espiritu-plasma-la-union-de-la-sociedad-mexicana-tras-el-sismo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR