Participa Arte Alameda en encuentro internacional "El museo digital"

Participa Arte Alameda en encuentro internacional "El museo digital"

En los museos hay mucho por hacer en lo digital y el Laboratorio Arte Alameda lo está haciendo, aseguró su directora Tania Aedo, quien estar tarde participará en el encuentro internacional "El museo...

En los museos hay mucho por hacer en lo digital y el Laboratorio Arte Alameda lo está haciendo, aseguró su directora Tania Aedo, quien estar tarde participará en el encuentro internacional "El museo digital: futuro y posibilidades", que se desarrolla en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC).

En declaraciones al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), adelantó que en su ponencia "Escnarios tecnológicos en museos mexicanos", compartirá la experiencia de 17 años del Laboratorio, desde lo digital, las formas en las cuales el museo o la noción de éste se ha transformado y la vocación del recinto que tiene a lo tecnológico y lo digital como temas para reflexionar.

Un ejemplo de que ellos han asumido el reto de lo digital, dijo, es su Centro de Documentación, el cual alberga las distintas visiones de todos los curadores y creadores que han participado a lo largo de estos 17 años.

En la actividad académica, los asistentes podrán conocer “cómo estos artistas han problematizado, abordado y reflexionado nuestra relación con la tecnología".

También, dijo, se centrará en el acervo documental del Laboratorio y sus aportaciones a partir de lo digital; los proyectos realizados este año, como la exposición "Transmutación: alquimias del espacio de Jaime Lobato", con la curaduría de Paloma Oliveira.

Incluso, abundó, habrá un "stand" en el que darán información del Laboratorio Arte Alameda y tendran la posibilidad de dialogar con nuevos públicos.

El encuentro se realiza a partir de hoy y hasta el 16 de este mes, bajo los auspicios del propio MUAC de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Fundación Telefónica.

Entre los invitados figuran el artista y programador Iván Abreu; Jane Alexander, Jefa de Información y área Digital del Museo de Arte de Cleveland; Iñaki Arredondo, CEO & Fundador de  Madpixel, Madrid; Dolores Beistegui, directora general de Papalote Museo del Niño, México; Emmet Byrne, director de diseñol Walker Arte Center de Minneapolis.

Lucía García de Polavieja, gerente de Proyectos Culturales del Espacio Fundación Telefónica de Lima; Enrique García Alcalá, del Centro de Cultura Digital (México); Ros Lawler, directora Digital de la Tate Modern, de  Londres; Eric Mika, de Local Projects, de Nueva York; Javier Pantoja Ferrari, de Desarrollo Digital del Museo Nacional del Prado, de Madrid, y Paul Stork, de Fabrique, de Amsterdam, entre varios más.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/297364/0/participa-arte-alameda-en-encuentro-internacional-el-museo-digital/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR