Silvia Barbescu exhibe “Latitudes y meridianos” en Salón de la Plástica

Silvia Barbescu exhibe “Latitudes y meridianos” en Salón de la Plástica

En el marco del 45 aniversario de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), la artista plástica rumana Silvia Barbescu (1961) exhibirá “Latitudes y meridianos”, a partir de este martes...

En el marco del 45 aniversario de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), la artista plástica rumana Silvia Barbescu (1961) exhibirá “Latitudes y meridianos”, a partir de este martes en el Salón de la Plástica Mexicana (SPM).

Organizada por la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el Salón de la Plástica Mexicana y la UNED, la colectiva de entrada libre muestra el trabajo de Silvia Barbescu, licenciada en Arte Monumental por la Academia y artista independiente de Arte de Bucarest con 14 años de residencia en México.

Con más de 30 exposiciones individuales y un sinnúmero de colectivas dentro y fuera de Rumania, actualmente Barbescu desarrolla su obra multidisciplinaria en gráfica, pintura, cerámica y esmaltes vítreos.

En septiembre de 2005 inauguró su taller-galería Intaglio Atelier Gráfica Contemporánea, espacio dedicado a la producción, difusión y enseñanza de diversas disciplinas plásticas.

Desde 1990 es miembro de la Unión de Artistas Plásticos Profesionales de Rumania; en 2006 ingresó al Salón de la Plástica Mexicanaen y a partir de 2010 es docente de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda del INBA.

En 2007 realizó su primer mural monumental (de 280 metros cuadrados) en esmalte porcelanizado, encargado por el Instituto Mexicano del Seguro Social en Toluca, y en 2009, el segundo (de 270 metros cuadrados), comisionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en la ciudad de Puebla.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/297358/0/silvia-barbescu-exhibe-latitudes-y-meridianos-en-salon-de-la-plastica/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR