Instalarán en Monterrey “banquetas móviles” en operativo de El Buen Fin

Instalarán en Monterrey “banquetas móviles” en operativo de El Buen Fin

La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey instalará las “banquetas móviles”, para protección de los peatones, como parte del operativo por las compras de El Buen Fin 2017, que se...

La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey instalará las “banquetas móviles”, para protección de los peatones, como parte del operativo por las compras de El Buen Fin 2017, que se realizará del 17 al 20 de noviembre.

El Comisario de la Secretaría de Seguridad, Esteban Alejandro Cantú Montes, aseguró que ya tienen listo el dispositivo que implementarán en la zona centro y en las áreas comerciales de la ciudad.

Destacó que buscan terminar con un saldo blanco en estos días donde se incrementan las compras en el primer cuadro de la ciudad y áreas en donde se ubican los centros comerciales de mayor afluencia.

Subrayó que para el dispositivo de seguridad se agregaron 200 oficiales más de policía y 50 elementos de tránsito, a los ya destinados en la operación normal, para brindar mejor atención a los ciudadanos.

“Desde el jueves por la noche se arranca el operativo de El Buen Fin, iniciando con la instalación de las banquetas móviles, que estarán por la Avenida Juárez, desde la calle Hidalgo a Modesto Arreola”, explicó Cantú Montes.

Detalló que las “banquetas móviles” se delimitarán con unos 400 señalamientos para proteger a los peatones, además de que existe colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Policía Militar, para que exista una mejor vigilancia en la ciudad.

Los elementos de Tránsito, dijo, ayudarán en las tareas de vialidad y que las rutas urbanas respeten las paradas que se han acondicionado en algunos puntos con las llamadas “islas”.

Este operativo de seguridad comprenderá varias zonas de la ciudad, tomando en cuenta los centros comerciales del centro, poniente y sur de la ciudad, donde se estima habrá también una gran afluencia de compradores.

Precisó que elementos de los diversos grupos como la Policía Turística, Ciclista, Motorizado, e Infantería, además de los recorridos por calles y avenidas, estarán dando vigilancia a las áreas comerciales.

El funcionario exhortó a la población a tomar en cuenta las recomendaciones emitidas por las autoridades con el fin de prevenir incidentes o actos delictivos, como evitar cargar mucho dinero o mostrar todo el efectivo al momento de pagar.

“De preferencia, acudir acompañado a realizar las compras, usar lo menos posible los cajeros automáticos, mantener a los menores de edad bajo cuidado y no dejarlos solos, así como programar sus compras y no dejar artículos de valor a la vista en el interior del automóvil”, son otras de las recomendaciones.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/297352/0/instalaran-en-monterrey-banquetas-moviles-en-operativo-de-el-buen-fin/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR