Mexicanos reportan ligera mejoría respecto a dominio del inglés

Mexicanos reportan ligera mejoría respecto a dominio del inglés

México muestra un ligero crecimiento en el dominio del idioma inglés respecto al año anterior, aunque todavía no logra salir del rango de “dominio bajo” y ocupa el lugar 44 de 80 países, de acuerdo...

México muestra un ligero crecimiento en el dominio del idioma inglés respecto al año anterior, aunque todavía no logra salir del rango de “dominio bajo” y ocupa el lugar 44 de 80 países, de acuerdo con el Índice del Dominio de inglés de Education First EF EPI 2017.

En un comunicado, la empresa de educación internacional destacó que Latinoamérica es una de las regiones con habilidades del idioma inglés más baja, levemente por debajo del promedio global.

El estudio reveló que Argentina se mantiene como el primer país de la región latinoamericana en la materia, al ocupar el puesto número 25, con un nivel “moderado”.

Asimismo, Holanda continúa en el primer lugar entre los 80 países encuestados; los europeos muestran el mejor nivel de inglés y los asiáticos los sigue con el segundo mejor puntaje; Colombia, Guatemala y Panamá mejoraron para salir del rango de “Dominio muy bajo”.

Indicó que la brecha entre hombres y mujeres en la región latinoamericana es más baja en comparación con otras zonas, mientras que los adultos jóvenes de la región han mejorado más su inglés en comparación con el resto del mundo.

El EF EPI 2017 clasifica a 80 países y territorios sobre la base de datos de más de un millón de adultos que tomaron la primera prueba de inglés estandarizada gratuita del mundo, que proporciona a los estudiantes de idiomas acceso a una prueba de inglés modelo de alta calidad.

Además, es utilizado en todo el mundo por miles de escuelas, empresas y gobiernos, "donde las pruebas a gran escala tenían anteriormente un costo prohibitivo", de acuerdo con el reporte.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/297343/0/mexicanos-reportan-ligera-mejoria-respecto-a-dominio-del-ingles/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR