Partido Verde llama a reforzar acciones para prevenir la diabetes

Partido Verde llama a reforzar acciones para prevenir la diabetes

El secretario de Comunicación Social del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jesús Sesma Suárez, llamó a incrementar acciones para prevenir y tratar la diabetes. "Es indispensable promover...

El secretario de Comunicación Social del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jesús Sesma Suárez, llamó a incrementar acciones para prevenir y tratar la diabetes.

"Es indispensable promover hábitos de vida saludables, que la población se realice chequeos constantes y en caso de padecerla lleve a cabo los tratamientos y siga las indicaciones médicas para evitar complicaciones", agregó.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, el también coordinador del PVEM en la Cámara de Diputados precisó que de acuerdo a cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2015 la diabetes fue la causa directa de 1.6 millones de muertes en el mundo.

En México, según una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que se realizó en 2016, un 10.3 por ciento de mujeres y un 8.4 por ciento de hombres padecen la enfermedad.

Refirió que el Partido Verde Ecologista de México presentó una propuesta en la que solicita a la Secretaria de Salud y diversas instituciones diseñar mecanismos para mejorar las acciones de prevención, atención y vigilancia de la diabetes, así como de las enfermedades que se relacionan con ella.

Por último, insistió en la importancia de cuidar la salud desde la alimentación y realizar ejercicio, así como fomentar programas para garantizar una atención médica inmediata que permita controlar esa enfermedad.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/297329/0/partido-verde-llama-a-reforzar-acciones-para-prevenir-la-diabetes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR