Mexicanos no adoptan Home Office por falta de costumbre

Mexicanos no adoptan Home Office por falta de costumbre

La Asociación de Internet.MX presentó los resultados del estudio "Búsqueda de Empleo por Internet en México 2017", con la finalidad de conocer las tendencias de los mexicanos a la hora de buscar...

La Asociación de Internet.MX presentó los resultados del estudio "Búsqueda de Empleo por Internet en México 2017", con la finalidad de conocer las tendencias de los mexicanos a la hora de buscar empleo mediante la red.

El estudio reveló que en México todavía no se adopta con suficiente fuerza el Home Office, ya que sólo uno de cada 10 mexicanos prefiere trabajar desde casa, debido a la falta de costumbre y a que las empresas no apoyan tanto esta modalidad.

Mientras que en países como Suecia, Finlandia o Estados Unidos, el porcentaje de trabajadores que labora en casa va en aumento.

En la presentación del estudio el vicepresidente de Investigación de la asociación, Sergio Carrera, señaló que aunque la gente prefiera trabajar desde casa sigue teniendo en mente que debe salir para poder laborar, de modo que no se aprecia algún cambio importante respecto a los lugares de trabajo.

“Estamos en una situación en la que la mayoría de la gente está dispuesta a trasladarse a su trabajo, no hemos detectado una tendencia donde la gente quiera cambiar y trabajar desde casa, si bien lo prefiere, todavía tiene más claro que debe trasladarse hacia las oficinas”, dijo.

El estudio reveló además que 89 por ciento de los trabajadores mexicanos está dispuesto a trasladarse físicamente a su lugar de empleo, e incluso 73 por ciento está dispuesto a invertir entre 30 minutos y una hora en su trayecto diario.

Entre otros resultados, se aprecia que el motivo principal para buscar trabajo en línea es el crecimiento personal, seguido del crecimiento profesional, mejor sueldo y en último lugar más prestaciones.

El estudio reveló que 81 por ciento de los encuestados ha buscado empleo durante el último año, con independencia de tener o no un trabajo en la actualidad, y 36 por ciento de los encuestados cuenta con una jornada de tiempo completo.

Cabe destacar que entre los que buscan trabajo en línea 43 por ciento labora en niveles de mando, como supervisor, coordinador o gerente, mientras que 13 por ciento ronda en niveles operativos de analistas o especialistas.

Los dispositivos más usados para encontrar trabajo en línea fueron los portátiles, ya que 38 por ciento de los internautas usó su smartphone para buscar empleo, 7.0 por ciento usó tabletas, mientras que el uso de computadoras portátiles y de escritorio disminuyó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/297323/0/mexicanos-no-adoptan-home-office-por-falta-de-costumbre/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR