Celebra "El círculo de cal" 100 representaciones con la CNTeatro

Celebra "El círculo de cal" 100 representaciones con la CNTeatro

La puesta en escena "El círculo de cal", de Bertolt Brecht, llegó a 100 funciones como obra del repertorio de la Compañía Nacional de Teatro (CNTeatro), que la ha llevado a más de ocho mil...

La puesta en escena "El círculo de cal", de Bertolt Brecht, llegó a 100 funciones como obra del repertorio de la Compañía Nacional de Teatro (CNTeatro), que la ha llevado a más de ocho mil espectadores, destacó la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Lidia Camacho, encargada de develar la placa conmemorativa.

Para la funcionaria, esta obra tiene larga vida porque es un teatro de mucha calidad en el país, "que nos permite estar a la altura de cualquier otro".

Camacho recordó haber visto la puesta en escena desde sus inicios, en 2012, en la casa sede de la Compañía, desde entonces, mencionó, se ha presentado con éxito en sitios como Durango, la comunidad de Cherán en Michoacán y en gira internacional por Colombia, donde “fue tratada espléndidamente por la crítica especializada”.

“Estamos hablando -dijo- de más de ocho mil espectadores que han tenido la oportunidad de ver esta representación y de apreciar a toda la Compañía con una obra maravillosa, un espectáculo de Luis de Tavira sobre 'Der kaukasische Kreidekreis', de Brecht.

“Felicito de manera muy especial a Luis de Tavira por su extraordinario montaje y a toda la CNTeatro, asimismo, destaco el gran liderazgo de Enrique Singer al frente de ella. Creo que la obra tiene una larga vida porque es un teatro de mucha calidad en nuestro país, que nos permite estar a la altura de cualquier otro. Es un teatro digno”, aseguró.

En su oportunidad, Luis de Tavira se dijo muy conmovido y agradecido de estar aquí, en una función más, que ha sido para mí uno de los más grandes privilegios de la vida: haber formado parte de este entrañable y poderoso espectáculo. Siento una profunda gratitud hacia todos sus hacedores”.

La CNTeatro “es una compañía viva, creadora, pujante, propositiva, sitio de constante superación que muestra cómo el teatro está vivo y cómo dialoga con la actualidad y con la realidad".

En su opinión, después del terremoto, la obra se resignificó. "Este canto a la esperanza y a la bondad, sin dejar de morder el sufrimiento de la mayoría, es sin duda el teatro que mayor sentido tiene hacer, porque incluso en la propia obra de este prodigioso poeta que fue Brecht, es la única puesta en la que hay un final feliz”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/297311/0/celebra-el-circulo-de-cal-100-representaciones-con-la-cnteatro/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR