Obtener créditos pese a mal historial puede perjudicar finanzas

Obtener créditos pese a mal historial puede perjudicar finanzas

Es posible obtener financiamiento aun con un mal historial, pero por lo general es a cambio de una garantía, por ejemplo, un coche o alguna propiedad, incluso un aval, y con tasas de interés altas...

Es posible obtener financiamiento aun con un mal historial, pero por lo general es a cambio de una garantía, por ejemplo, un coche o alguna propiedad, incluso un aval, y con tasas de interés altas, advirtió la firma Prestadero.

La plataforma de préstamos de persona a persona expuso en un comunicado que en México no son pocos quienes necesitan un crédito, pero no tiene un historial que les permita acceder a un financiamiento sin demasiadas condiciones, como avales o garantías.

El gerente de Marketing de Prestadero, Obed Medina, explicó que existen instituciones que ofrecen la posibilidad de financiamiento sin tomar en cuenta el historial de crediticio, “a cambio la tasa de interés suele ser alta y el monto de los financiamientos muy bajo, por lo general son de hasta siete mil a 10 mil pesos”.

Refirió que otra opción es el crédito informal, entre vecinos y familiares, o incluso a través de prestamistas, cuyas tasas de interés hacen prácticamente impagables los créditos.

Prestadero recomendó evitar este tipo de préstamos y tener cuidado cuando se ofrecen créditos sin revisar historial, pues en ocasiones estas empresas piden pagos anticipados, pero nunca entregan el recurso; "es un tipo de fraude en el que muchas personas caen ante la urgencia de obtener un crédito", señaló.

Puntualizó que es recomendable analizar la capacidad de pago a partir de los ingresos y gastos actuales, y que lo mejor para las finanzas personales y familiares, aunque no lo parezca, es no acceder a un crédito como los citados, pues se evita una deuda que puede perjudicar el historial.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/297307/0/obtener-creditos-pese-a-mal-historial-puede-perjudicar-finanzas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR