Atlixco logró vender 10 toneladas de producto en la Feria del Aguacate

Atlixco logró vender 10 toneladas de producto en la Feria del Aguacate

El director de Desarrollo Agropecuario de Atlixco, Lorenzo Díaz Ortega, informó que el pasado fin de semana se llevó a cabo la tercera Feria del Aguacate, en donde lograron una venta total de 10...

El director de Desarrollo Agropecuario de Atlixco, Lorenzo Díaz Ortega, informó que el pasado fin de semana se llevó a cabo la tercera Feria del Aguacate, en donde lograron una venta total de 10 toneladas de dicho producto.

Indicó que en dicho encuentro logró la asistencia de 500 visitantes y cuatro comercializadoras de diversos estados, siendo estas últimas quienes lograron convenios de mercantilización con productores aguacateros.

En un comunicado, resaltó que comercializadoras de los estados de Veracruz, Michoacán, Jalisco y México visitaron la Feria del Aguacate con el objetivo de establecer mecanismos de compra, lo cual dejó un impacto económico a cooperativas y productores independientes de la región, lograr la venta total de aguacate fue de 10 toneladas.

Lorenzo Díaz mencionó que durante este encuentro también llevaron a cabo foros y talleres sobre producción, manejo, comercialización, beneficios y transformaciones del aguacate a los cuales se sumaron 140 productores.

El alcalde del Pueblo Mágico de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, resaltó que a dicho encuentro se sumaron productores de los estados de Morelos, Veracruz, México y Michoacán, además de municipios de la sierra norte del estado de Puebla.

Recalcó el esfuerzo de productores y gobierno para mantener viva la vocación principal del municipio, además que el principal compromiso es apoyar la vocación agrícola, por ello trabaja en equipo con productores para favorecer sus mecanismos de producción.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/297300/0/atlixco-logro-vender-10-toneladas-de-producto-en-la-feria-del-aguacate/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR