Canadiense Bombardier venderá 24 aviones CS300 a EgyptAir

Canadiense Bombardier venderá 24 aviones CS300 a EgyptAir

Un mes después de firmar una alianza con la aerolínea europea Airbus para fabricar aviones CSeries, la canadiense Bombardier anunció que la egipsia EgyptAir firmó una carta de intención de compra de...

Un mes después de firmar una alianza con la aerolínea europea Airbus para fabricar aviones CSeries, la canadiense Bombardier anunció que la egipsia EgyptAir firmó una carta de intención de compra de 24 aviones CSeries 300 por un valor de 2.8 mil millones de dólares.

El anuncio se produce a dos días de iniciar en México la quinta ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), cuya tercera ronda en Ottawa (a finales de septiembre) se vio opacada por el anuncio de Estados Unidos de imponer aranceles de 300 por ciento a la importación de aviones CSeries por una querella de Boeing.

El anuncio de compra de 24 aviones CS300 se dio en la feria aeroespacial de Dubai, Emiratos Arabes Unidos, donde el director de la firma con sede en Montreal, Fred Cromer, dijo que la orden de compra es por 12 jets de entre 130 y 160 asientos con la opción de comprar otros 12 aviones.

“Es un placer para nosotros tener esta nueva asociación con Bombardier, que vino como una continuación de nuestra estrategia de modernización de la flota", dijo el presidente de EgyptAir, Safwat Musallam.

"Llevamos a cabo un exhaustivo proceso de evaluación de nuestra flota y nos dimos cuenta de que el CS300 encajaría perfectamente en nuestros planes de negocios y estrategia de crecimiento", agregó Musallam.

Indicó que la selección del CS300 de Bombardier se debió a que "su excelente alcance nos permitirá servir mejor a los destinos nacionales y regionales, incluidas las ciudades árabes vecinas, el Medio Oriente y varios destinos europeos”.

Por su parte, Fred Cromer señaló que la perspectiva del mercado a 20 años de Bombardier prevé una demanda de 450 aviones en la categoría de 60 a 150 asientos para la región, por lo que la carta de intención de compra de EgyptAir “confirma la necesidad de aviones del tamaño adecuado en el Medio Oriente”.

Hace un mes Bombardier firmó una alianza con la europea Airbus para la fabricación de sus aviones C Series, cuya manufactura en Alabama, Estados Unidos, lo exentaría de pagar tarifas arancelarias impuestas por el gobierno estadunidense.

Bombardier es considerada una marca nacional en Canadá y con este fortalecimiento en su diversificación de mercados los negociadores canadienses llegarán a la Ciudad de México este viernes para la quinta de siete rondas de negociación en donde se busca modernizar el TLCAN.

El gobierno canadiense ha adelantado que no cederá ante propuestas proteccionistas de la administración de Donald Trump, como la de imponer un 50 por ciento de contenido estadunidense en la fabricación automotriz regional, aunque podría ceder en temas menos cruciales.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/297293/0/canadiense-bombardier-vendera-24-aviones-cs300-a-egyptair/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR