Realizan caminatas para concientizar sobre diabetes en Sonora

Realizan caminatas para concientizar sobre diabetes en Sonora

Residentes de diversos municipios de Sonora realizaron caminatas por las calles principales para sensibilizar a la comunidad sobre la necesidad de prevenir la diabetes. En esta ciudad fronteriza...

Residentes de diversos municipios de Sonora realizaron caminatas por las calles principales para sensibilizar a la comunidad sobre la necesidad de prevenir la diabetes.

En esta ciudad fronteriza, vecinos y personal de diversas instituciones del sector Salud marcharon por las avenidas del Centro Histórico en el marco del Día del Día Mundial de la Lucha contra la Diabetes.

También en San Luis Río Colorado, residentes, médicos y enfermeras caminaron por avenida Guerrero, hasta llegar a las instalaciones del Centro de Salud Urbano donde se realizó una jornada de prevención de dicha enfermedad.

En Ciudad Obregón, la Secretaría de Salud de Sonora instaló el Doctor Vagón en la calle Sufragio Efectivo, donde se otorga consulta médica gratuita y otros servicios, del 14 al 17 de noviembre, en este marco conmemorativo.

De acuerdo con el boletín epidemiológico, dado a conocer por el Sector Salud federal y estatal, este año hasta el 7 de octubre se habían registrado siete mil 613 casos de diabetes tipo II en Sonora.

Precisó que de dichos expedientes diagnosticados en su mayoría en personas con problemas de sobrepeso u obesidad, mismos que cuatro mil 427 fueron realizados a mujeres, mientras que los hombres sumaron tres mil 186.

En Sonora también se habían detectado 72 casos de diabetes tipo I en su mayoría a niños y adolescentes, de los cuales sumaban 27 hombres y 45 mujeres, citó la Secretaría de Salud en el documento.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/297289/0/realizan-caminatas-para-concientizar-sobre-diabetes-en-sonora/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR