Cervecería Yucateca busca certificación como industria limpia

Cervecería Yucateca busca certificación como industria limpia

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició con los trabajos para Certificar en Industria Limpia a la Cervecería Yucateca, ubicada en Hunucmá, Yucatán. El organismo aceptó la...

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició con los trabajos para Certificar en Industria Limpia a la Cervecería Yucateca, ubicada en Hunucmá, Yucatán.

El organismo aceptó la solicitud de Certificado de Industria Limpia de esa cervecería de Grupo Modelo, que producirá las icónicas Montejo y León, además de otras marcas del portafolio de la empresa para consumo nacional y de exportación.

Con la solicitud de Certificado de Industria Limpia, se realizará una auditoría ambiental en la que se examinará el estado de operación de las instalaciones para hacer ajustes y correcciones, todo encaminado a la mejora al ambiente.

La Profepa explicó que con la auditoría se logra la reducción de consumos de agua y energía, y se genera una disminución de residuos, a fin de hacer más eficientes los procesos productivos de las empresas y prevenir accidentes que puedan causar impactos negativos al ambiente.

Recordó que el certificado forma parte del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) creado en 1992 para el sector industrial, y con el tiempo se diversificó para incluir a distintos sectores como comercio, servicios, instalaciones turísticas y municipios.

Actualmente se expiden tres tipos de certificados: Industria Limpia, de Calidad Ambiental y de Calidad Ambiental Turística.

Las siete cerveceras restantes del Grupo Modelo actualmente cuentan con Certificados de Industria Limpia vigentes emitidos por la Profepa y cuatro de ellas tienen reconocimiento de Excelencia Ambiental.

El reconocimiento de Excelencia Ambiental es entregado a instalaciones certificadas en el Nivel de Desempeño Ambiental 2, que indica que han logrado un desempeño superior al exigido por la ley, y que maneja estrategias de ecoeficiencia, sistemas de gestión ambiental, indicadores de desempeño y actividades de responsabilidad social.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/297278/0/cerveceria-yucateca-busca-certificacion-como-industria-limpia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR