Ensamble Voces8 interpretará cantos del Renacimiento en Bellas Artes

Ensamble Voces8 interpretará cantos del Renacimiento en Bellas Artes

Un ecléctico programa con música de diversos estilos que abarca desde cantos polifónicos del Renacimiento hasta comisiones y arreglos de compositores contemporáneos, es lo que ofrecerá el ensamble...

Un ecléctico programa con música de diversos estilos que abarca desde cantos polifónicos del Renacimiento hasta comisiones y arreglos de compositores contemporáneos, es lo que ofrecerá el ensamble británico Voces8 en el concierto que ofrecerá el 28 de noviembre en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

En su primera visita a México, las ocho voces solistas perfectamente integradas interpretarán un atractivo programa con música de William Byrd, Benjamin Britten, John Mundy, George Marson, Thomas Hunt, Johann Sebastian Bach, Irving Berlin y Kate Rusby.

Así como de Ben Folds, Nat King Cole, Luis Demetrio y Pablo Beltrán Ruiz, Paul Simon, Van Morrison, Jimmy Van Heusen y Duke Ellington, algunas de las piezas con arreglos de Ward Swingle, Jim Clements, Alexander L’Estrange y Ben Parry.

Voces8, integrado por el contratenor Barnaby Smith; las sopranos Andrea Haines y Eleonore Cockerham, el contratenor Christopher Wardle, los tenores Blake Morgan y Sam Dressel, el barítono Robert Clark y el bajo Jonathan Pacey, se ha consolidado como uno de los conjuntos vocales más versátiles del mundo, informaron sus promotores en un comunicado.

Paul Smith, director general y miembro fundador de Voces8, cantó con el grupo durante 11 años. Tras su retiro como intérprete viaja con el ensamble como director de educación y talleres. Además, es el autor del Método Voces8 y ofrece conferencias y clases magistrales en diferentes ciudades del mundo.

El conjunto se ha presentado en foros internacionales como el Wigmore Hall, el Royal Festival Hall y el Royal Albert Hall de Londres; el Bridgewater Hall de Mánchester; la Cité de la Musique de París; la Wiener Konzerthaus; la Tokyo Opera City Concert Hall y el National Theater & Concert Hall en Taipéi.

Mientras que sus colaboraciones artísticas han incluido a la Philharmonia Orchestra, Florilegium, L’Arpeggiata, Les Inventions, el violinista Hugo Ticciati, el violonchelista Matthew Sharp y los pianistas y compositores Jonathan Dove y Ola Gjeilo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/297255/0/ensamble-voces8-interpretara-cantos-del-renacimiento-en-bellas-artes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR