Economía Verde de Tijuana participa en estrategia nacional agenda 2030

Economía Verde de Tijuana participa en estrategia nacional agenda 2030

La Asociación Civil Economía Verde Aplicada (EVA), para fomentar el cuidado ambiental, participó en los trabajos de Estrategia Nacional Agenda 2030 en el Senado de la República. El presidente del...

La Asociación Civil Economía Verde Aplicada (EVA), para fomentar el cuidado ambiental, participó en los trabajos de Estrategia Nacional Agenda 2030 en el Senado de la República.

El presidente del organismo, Humberto Jaramillo Rodríguez, manifestó que en dichos trabajos participaron funcionarios y organismos civiles de países como Alemania, Brasil, Chile, Colombia y México.

“Economía Verde Aplicada pretende incidir en el objetivo de producción y consumo responsable para promover entre la comunidad de Baja California compra de productos y servicios amigables con el medio ambiente y conservación de recursos naturales”, expresó.

Mencionó que participó en el “Enfoque Integrado para la Puesta en Marcha de la Estrategia Nacional de la Agenda 2030”, la representante de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en México, Dolores Barrientos.

Indicó que “Fueron abordados temas de “Agua limpia y saneamiento”, “energías asequibles y no contaminantes”, “Trabajo decente y crecimiento económico”, “Industria innovadora e infraestructura”, “Reducción de las desigualdades”, “Ciudades y comunidades sustentables” y “Producción y consumo responsable”.

Precisó el directivo de la Economía Verde Aplicada, que también se incluyeron temas de “Acciones por el clima”, Vida submarina”, “Vida de ecosistema terrestre, “Paz, justicia e instituciones sólidas”, y la “Alianzas para lograr objetivos”.

“Después de este encuentro, pretendemos dar seguimiento al compromiso que el gobierno de México suscribió a otros 150 líderes de países participantes en la Cumbre de las Naciones Unidas, celebrabas en Nueva York en septiembre el 2015”, expresó.

Jaramillo Rodríguez comentó que en dicha ocasión se marcaron 17 objetivos para la denominada agenda 20-30 para el Desarrollo Sustentable, donde destacaron “Fin de la pobreza”, “Hambre Cero”, “Salud y bienestar”, “Educación de calidad” e “igualdad de género”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/297250/0/economia-verde-de-tijuana-participa-en-estrategia-nacional-agenda-2030/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR