Ernesto Gómez Cruz asiste como invitado a celebración del gremio actoral

Ernesto Gómez Cruz asiste como invitado a celebración del gremio actoral

El primer actor Ernesto Gómez Cruz regresó a la sede de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), luego de 10 años de ausencia por haber sido expulsado al exigir sus derechos sindicales. El...

El primer actor Ernesto Gómez Cruz regresó a la sede de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), luego de 10 años de ausencia por haber sido expulsado al exigir sus derechos sindicales.

El protagonista de telenovelas como “El Padre Gallo” y de filmes como “Los Caifanes”, asistió a la entrega de medallas a miembros de la ANDA por 25 y 50 años de trabajo. Gómez Cruz fue parte del festejo del 83 aniversario, que se celebró la noche de este lunes, en el Teatro Jorge Negrete.

En entrevista con Notimex, destacó que pese a los más de 10 años que no había pisado las instalaciones del foro teatral y oficinas de la ANDA, su nostalgia y sentir no ha cambiado desde la última vez que contendió como Secretario de Honor y Justicia en tiempos de Lilia Aragón como Secretaria General.

"Dicen que todo ha cambiado, pero yo veo lo mismo, me quitaron mis derechos por expresar lo que siento políticamente hablando y ahora regreso y me siento igual", señaló el actor.

Externó su alegría de saber que la ANDA sigue como uno de los sindicatos de actrices y actores más grande y fuerte de América Latina."Sin embargo este festejo no tiene nada que ver con la entrega de estas medallas por trayectoria, pero bueno hay que festejar y felicitar a los que la recibieron, como mi amigo José Carlos Ruiz, por 50 años de trabajo ininterrumpido".

Por otra parte, afirmó que las puertas de Televisa se le habían cerrado por cuestiones políticas hacia el interior de la misma ANDA y destacó que falta mucho por hacer en la asociación, especialmente en la defensa y promoción de los actores y actrices de la tercera edad que no encuentran contrataciones inmediatas y que tienen que esperar por meses sin trabajar y sin percibir ingresos, lo que los pone en momentos difíciles por la falta de recursos", finalizó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/297245/0/ernesto-gomez-cruz-asiste-como-invitado-a-celebracion-del-gremio-actoral/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR