Esperan fuertes vientos en Istmo y olas altas en Golfo de Tehuantepec

Esperan fuertes vientos en Istmo y olas altas en Golfo de Tehuantepec

Una zona de alta presión se encuentra posicionada sobre el Golfo de México y se prolonga en forma de cuña hasta Veracruz, lo que induce viento del norte sobre gran parte de Oaxaca, con rachas...

Una zona de alta presión se encuentra posicionada sobre el Golfo de México y se prolonga en forma de cuña hasta Veracruz, lo que induce viento del norte sobre gran parte de Oaxaca, con rachas moderadas a fuertes en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En su cuenta CEPCO_GobOax, la Coordinación Estatal de Protección Civil indicó que la masa de aire frío provocó temperaturas bajas en la Sierra Norte, Sierra Sur, Zona Mixe, Sierra Mazateca y partes altas de la cuenca del Papaloapan.

La dependencia señaló que habrá algunas lloviznas, bancos de niebla y posibles heladas en zonas mayores a dos mil 500 metros de altura en áreas de la Mixteca y Sierra Norte.

Instó a tomar precauciones para el tránsito de vehículos y atender las recomendaciones de la Policía Federal y Protección Civil en el tramo La Venta-La Ventosa, por evento de norte moderado a fuerte, así como para todo tipo de embarcaciones en el Golfo de Tehuantepec, por oleaje elevado y marejadas fuertes.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/297243/0/esperan-fuertes-vientos-en-istmo-y-olas-altas-en-golfo-de-tehuantepec/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR