Asambleístas de Morena piden acciones en favor de población trans

Asambleístas de Morena piden acciones en favor de población trans

Diputados de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) destacaron la urgencia de realizar acciones en favor de las personas travestis, transgénero y transexual (población trans...

Diputados de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) destacaron la urgencia de realizar acciones en favor de las personas travestis, transgénero y transexual (población trans).

En el marco del Día de las personas trans en la Ciudad de México, que se conmemora el 13 de noviembre, el diputado local Néstor Núñez López, acompañado de los legisladores del Grupo Parlamentario de Morena en la capital del país, Darío Carrasco Aguilar y Juan Jesús Briones Monzón, solicitaron presupuesto para atender a ese sector de la población.

En conferencia de prensa presentaron una propuesta de punto de acuerdo para que la Asamblea Legislativa exhorte a las Secretarías del Trabajo y Salud capitalinas presupuestar recursos para el ejercicio 2018, a fin de que estas dependencias ejecuten acciones afirmativas en favor de ese grupo.

Los legisladores también estuvieron acompañados por las activistas María Clemente García Moreno, de Agenda LGBT AC; Hazel Gloria Virginia Davenport Fentanes, de la colectiva Humana Nación Trans, y la activista Italia Uribe Mendoza, de PRODIANA AC.

En su oportunidad, María Clemente García Moreno señaló que de acuerdo con la Segunda Encuesta Sobre Discriminación de la Ciudad de México (EDIS-2017), elaborada por el Consejo para Eliminar y Prevenir la Discriminación de Ciudad de México (COPRED), uno de los grandes problemas que enfrentan las personas trans a causa de la discriminación es que no les dan trabajo.

En un comunicado, se precisó que de acuerdo con una encuesta realizada por la activista Rocío Suárez, más de 60 por ciento de las personas trans tienen que recurrir al autoempleo, debido a las dificultades que enfrentan para acceder a un empleo formal.

Respecto al tema de salud, Hazel Gloria Virginia explicó que de acuerdo a la Ley de Salud capitalina, la Ciudad de México debe brindar servicios para el control hormonal y atención psicológica a las personas trans mediante un programa de atención.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/297225/0/asambleistas-de-morena-piden-acciones-en-favor-de-poblacion-trans/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR