Economía de países europeos crece 0.6 por ciento en tercer trimestre

Economía de países europeos crece 0.6 por ciento en tercer trimestre

– Las economías de la Unión Europea (UE) y de la zona del euro crecieron, ambas, 0.6 por ciento en el tercer trimestre del año comparado con el segundo, de acuerdo con estimaciones preliminares...

– Las economías de la Unión Europea (UE) y de la zona del euro crecieron, ambas, 0.6 por ciento en el tercer trimestre del año comparado con el segundo, de acuerdo con estimaciones preliminares publicadas hoy por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

De confirmarse, el avance es una décima inferior al registrado en el segundo trimestre tanto en el caso de los Veintiocho como en el de la unión monetaria.

Comparado con el tercer trimestre de 2016, el Producto Interno Bruto (PIB) creció 2.5 por ciento, también en los dos grupos de países.

Entre las principales economías europeas, Eurostat pronostica un crecimiento trimestral de 0.8 por ciento en Alemania y España, de 0.5 por ciento en Francia e Italia, y de 0.4 por ciento en Reino Unido.

Los datos revisados se darán a conocer el próximo 7 de diciembre.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/297201/0/economia-de-paises-europeos-crece-06-por-ciento-en-tercer-trimestre/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR