Exiliados planean boicot a concierto de grupo venezolano Guaco en Miami

Exiliados planean boicot a concierto de grupo venezolano Guaco en Miami

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) dijo que boicoteará y protestará un concierto del grupo venezolano Guaco en Miami, Estados Unidos, por “tocar” para el...

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) dijo que boicoteará y protestará un concierto del grupo venezolano Guaco en Miami, Estados Unidos, por “tocar” para el régimen “dictatorial” del presidente Nicolás Maduro.

“No puede ser que los artistas en Venezuela estén conviviendo con el régimen y no se pronuncien de lo que está pasando en el país y entonces quieren venir a tocar a Estados Unidos como si no estuviera pasando nada allá”, dijo a Notimex José Colina, presidente de Veppex.

Guaco es una de las orquestas más tradicionales de gaita zuliana y más populares de Venezuela, tiene pautado presentarse el próximo 16 de diciembre en el teatro Filmore de Miami Beach junto a Chyno Miranda, según el calendario del teatro.

Colina, un exmilitar exiliado, dijo que el grupo tocó el pasado 28 de agosto en El Furrial, en Maturín Estado Monágas, en un evento del gobierno para celebrar los 147 años de la ciudad, misma donde nació Diosdado Cabello, el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Se presentaron a tocar para el régimen y lo hicieron en medio de la situación que estaba de las protestas y los muertos, eso causó mucho malestar”, dijo Colina al señalar que si bien ellos tienen derecho a presentarse “nosotros también tenemos derecho a expresar rechazo a acciones como esa porque nosotros estamos aquí producto de un régimen que nos persigue”, apuntó.

“Creo que no es le momento de jugar a quedarse callados y a jugar al interés personal de cada quien sino hay que jugar para Venezuela para todos los venezolanos”, apuntó.

Colina expresó que están solicitando permiso a la ciudad de Miami Beach para la protesta.

Más de 100 muertos dejaron más de tres meses de protestas desde julio en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro que eligió una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) considerada “ilegal” por el Gobierno de Estados Unidos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/297192/0/exiliados-planean-boicot-a-concierto-de-grupo-venezolano-guaco-en-miami/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR