Amplían beneficios para personas vulnerables en la Ciudad de México

Amplían beneficios para personas vulnerables en la Ciudad de México

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del gobierno capitalino realizó diversas modificaciones a las reglas de operación de programas locales para apoyar a los comedores comunitarios y a las...

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del gobierno capitalino realizó diversas modificaciones a las reglas de operación de programas locales para apoyar a los comedores comunitarios y a las mujeres y mujeres trans víctimas de violencia familiar y en situación de vulnerabilidad afectadas por el sismo de septiembre pasado y para su reinserción en general.

En un primer aviso, publicado en la Gaceta Oficial y vigente a partir de hoy, la dependencia detalló que por única ocasión fueron asignados 39 millones 540 mil adicionales a los 208 millones 645 mil 155 pesos establecidos en las reglas de operación del programa Comedores Comunitarios de la Ciudad de México 2017.

Dicho programa busca consolidar una estrategia sostenible de ampliación de la oferta de alimentos saludables a bajo costo en las unidades territoriales con índices de marginación medio, alto y muy alto en la Ciudad de México.

En otro documento, dio a conocer que se aumentaron los recursos autorizados para el ejercicio fiscal 2017 del Programa de Reinserción Social para las Mujeres y Mujeres Trans Víctimas de Violencia Familiar de la Ciudad de México, de 500 mil a un millón de pesos.

Además, abundó, se incrementó de 400 a 650 el número de apoyos a mujeres, mujeres trans, hombres y personas que viven con VIH o Sida víctimas de violencia familiar o social, que habitan en la Ciudad de México.

Explicó que dichos apoyos buscan coadyuvar a la igualdad sustantiva para generar condiciones básicas de independencia e impulsar su autonomía y empoderamiento hasta lograr vivir una vida libre de violencia familiar y social.

Estos cambios incluyen a este sector en situación de vulnerabilidad con diferentes servicios en materia de capacitación para el empleo, contratación laboral, gestión a servicios de salud, transporte, recreación, orientación y representación legal; servicio de guardería, educación a sus hijas e hijos, abundó.

La dependencia capitalina informó en un tercer aviso que se apoyará hasta 213 mujeres y mujeres trans víctimas de violencia familiar y en situación de vulnerabilidad social de hasta 71 grupos sociales afectados por el movimiento telúrico para que se incorporen al desarrollo económico.

Ello, apuntó, a través de capacitaciones en diversas disciplinas, artes u oficios y dotación de bienes que les permitan desarrollar su proyecto productivo.

Asimismo, se les incorpora a estos esquemas a fin de otorgarles bienes materiales primordiales para el desarrollo de la actividad productiva, y garantizarles el derecho al empleo con equidad y una vida libre de violencia, agregó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/297170/0/amplian-beneficios-para-personas-vulnerables-en-la-ciudad-de-mexico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR