Universitaria logra reconocimiento en concurso internacional en Chile

Universitaria logra reconocimiento en concurso internacional en Chile

Por su trabajo “El otro legado de Da Vinci”, Diana Jiménez, estudiante de la carrera de Periodismo del Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega) de la Universidad de Guadalajara, obtuvo Mención...

Por su trabajo “El otro legado de Da Vinci”, Diana Jiménez, estudiante de la carrera de Periodismo del Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega) de la Universidad de Guadalajara, obtuvo Mención Honorífica en un concurso internacional.

El concurso convocado por el Tercer Foro de Documental Sonoro en Español SONODOC 2017, realizado en Chile del 7 al 10 de noviembre, otorgó a esta estudiante jalisciense una Mención Honorífica por la producción sonora que fue realizada en la asignatura de Taller de Radio II, impartida por la profesora Candice Carrazco.

En el documental de poco más de 30 minutos se cuenta la historia de cómo se ha conformado la Escuela y Orquesta de Cámara Da Vinci, integrada por niños y adolescentes de la Zona Metropolitana de Guadalajara, y que nació para contribuir a la formación integral de los estudiantes a través de la disciplina que otorga la música.

El periodista y radialista Juan Carlos Roque, jurado del concurso, explicó que el premio responde a la excelente participación de los alumnos al 2do Foro de Documental Sonoro realizado en septiembre de 2016 en CUCiénega.

“Este trabajo recoge en sí lo aprendido por los estudiantes de periodismo de México en el SONODOC pasado”, destacó.

También reconoció que el trabajo cuenta con buena dirección y edición, y que el tratamiento del tema resultó atractivo: “Esta historia fue premiada porque captura de manera sonora cómo estos niños aprenden a tocar los instrumentos guiados por el instructor”.

Agregó que además destaca la atmósfera que se recrea dentro del documental sonoro, con escenas, con la música que es el patrón de este documental. Está bien lograda esa armonía, entre testimonios y escenas del profesor dando indicaciones a los chicos.

No es la primera vez que los estudiantes de periodismo de Ocotlán reciben reconocimientos por la calidad de sus trabajos radiofónicos, ya que anteriormente habían recibido menciones en la Bienal Internacional de Radio. Lo que resulta interesante es que ahora lo hacen en género radiofónico poco explorado en nuestro país.

En SONODOC 2017, realizado del 6 al 10 de noviembre en Santiago y Valparaíso en Chile, el Centro Universitario de la Ciénega también participó a través de profesores que impartieron conferencias y talleres.

A la convocatoria de dicho concurso, dirigida a productores, estudiantes y radios comunitarias de cualquier país, respondieron 52 realizadores provenientes de nueve países de habla hispana.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/297145/0/universitaria-logra-reconocimiento-en-concurso-internacional-en-chile/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR