Reconocen a actores con 25 y 50 años de trayectoria

Reconocen a actores con 25 y 50 años de trayectoria

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) festejó la noche de este lunes el 83 aniversario de ser el sindicato de actores más fuerte y grande del continente americano, con la entrega de medallas por...

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) festejó la noche de este lunes el 83 aniversario de ser el sindicato de actores más fuerte y grande del continente americano, con la entrega de medallas por 25 y 50 años de carrera ininterrumpida en el Teatro "Jorge Negrete".

Al filo de las 19:30 horas, en medio de un espectáculo musical con una estampa tradicional mexicana, se entregaron las preseas plateadas por 25 años a las actrices Amaranta Ruiz, Azela Robinson, Helena Luquin, Lorena Herrera y Cynthia Klitbo.

Otros que fueron reconocidos con la misma presea de plata por más de dos décadas de trabajo actoral fueron Andrés Gutiérrez, Homero Ferrusca, Juan Carlos Casasola, Juan Carlos Colombo, Rafael del Villar y Sergio Luis, quienes agradecieron a la ANDA el no haberse olvidado de sus trayectorias.

La noche fría tomó calidez dentro del foro "Jorge Negrete" al nombrar a los decanos que cumplieron 50 años y más de trayectoria ininterrumpida y que recibirían la medalla de oro, entre ellos Jorge Lapuente, Sergio Barrios y José Carlos Ruiz, quien asistió acompañado de su hija Amaranta.

En entrevista el secretario general interino, Abel Casillas, destacó que hasta antes de asumir el cargo "mucho se hablaba que la ANDA ya estaba en estado de coma o a punto de desaparecer, pero debo decirles que cualquier institución se salva teniendo una buena administración y debo afirmar que el gremio ya despertó y ya salió del estado de coma en que estaba".

Casillas destacó que si bien no se han podido cubrir los déficits de administraciones sindicales pasadas "es un hecho que la ANDA está saliendo adelante y conserva el lugar más importante entre los sindicatos actorales internacionales, por arriba del colombiano y del brasileño. La ANDA continúa siendo un ejemplo a seguir".

Reconoció que la entrega de medallas fue estrategia para elevar el festejo por los 83 años de existencia del gremio actoral. "Teníamos que atraer a los miembros de este gremio y devolverles el ánimo y las ganas de participar, porque el festejo por sí solo no habría sido interés de muchos, pero habiendo galardones la celebración tomó otro rumbo".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/297090/0/reconocen-a-actores-con-25-y-50-anos-de-trayectoria/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR