Acuerdan agilizar pagos pendientes a comuneros de Sinaloa

Acuerdan agilizar pagos pendientes a comuneros de Sinaloa

El gobierno de Sinaloa se comprometió a agilizar las respectivas indemnizaciones a comuneros afectados por la construcción de la presa Santa María, quienes tienen pendiente el pago por sus tierras...

El gobierno de Sinaloa se comprometió a agilizar las respectivas indemnizaciones a comuneros afectados por la construcción de la presa Santa María, quienes tienen pendiente el pago por sus tierras expropiadas.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel recibió en su despacho a los comuneros, encabezados por el presidente del Comité Baluarte-Presidio Ismael Díaz Murillo, quien externó la preocupación de sus representados, pues están pendientes de pago alrededor de siete millones de pesos.

El compromiso de Ordaz Coppel fue cubrir para la primera quincena de diciembre la primera parte, es decir, 3.5 millones de pesos y la otra mitad a partir de enero con los recursos del Presupuesto de Egresos 2018, pese a que es un adeudo del gobierno anterior.

Por otra parte, expresaron el interés por buscar más recursos para la continuación de la presa Santa María, adicionales a los 150 millones de pesos que se reasignaron el jueves en la aprobación del Presupuesto Federal.

Al respecto, Ordaz Coppel precisó que ese recurso, que no estaba contemplado, sólo es el inicio, y aseguró que acudirá a las instancias federales para que se sigan destinando recursos a este importante proyecto y que no se paralice.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/297077/0/acuerdan-agilizar-pagos-pendientes-a-comuneros-de-sinaloa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR