Gobierno de Guerrero y AUGro firman convenio de competitividad

Gobierno de Guerrero y AUGro firman convenio de competitividad

La Secretaría de Turismo y la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), firmaron un convenio de competitividad y sustentabilidad para la realización de proyectos que beneficie al sector turístico...

La Secretaría de Turismo y la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), firmaron un convenio de competitividad y sustentabilidad para la realización de proyectos que beneficie al sector turístico.

Durante la inauguración del Primer Congreso Internacional de Innovación, Competitividad y Sustentabilidad, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona signó el convenio con el rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña el cual ayudará también a los estudiantes universitarios.

Rodríguez Escalona, reconoció el esfuerzo que la Universidad Autónoma de Guerrero que realizó, para la Secretaría de Turismo, el programa sectorial, el reglamento de la ley 494 de la Ley de Turismo y programas de capacitación.

Insistió que con la firma de este convenio es fundamental, ya que con la ayuda de los estudiantes se está respaldando y apoyando al estado y al turismo.

El funcionario estatal destacó que el reto más grande es el desarrollar la sustentabilidad para lograr en mayor cantidad y calidad destinos y la mejora de la afluencia turística.

Por su parte, la directora de la unidad de estudios y posgrados e investigación, María Xóchitl Astudillo Miller, indicó que México pertenece a las 15 economías potenciales en el mundo, sin embargo, la zona sur carece de poca capacidad de exportación.

Astudillo Miller manifestó que mediante este convenio se tratará de mejorar las cifras de exportación en la zona de Guerrero en colaboración con el sector gubernamental, empresarial, social y el sector académico-científico, con la innovación de ideas y proyectos de estudiantes investigadores.

En su intervención el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, insistió que la universidad es una aliada del gobierno del estado, por ello es tiempo de que todos los ciudadanos se sumen al trabajo para beneficiar a la población, empoderando a la juventud con las mejores herramientas y conocimientos que forman profesionistas con valores y principios.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/297073/0/gobierno-de-guerrero-y-augro-firman-convenio-de-competitividad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR