BC realiza actividades de promoción turística en “Punto México”

BC realiza actividades de promoción turística en “Punto México”

El estado de Baja California, con el fin de ampliar los trabajos de promoción que ofrece la entidad, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), realizó su primer semana de actividades...

El estado de Baja California, con el fin de ampliar los trabajos de promoción que ofrece la entidad, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), realizó su primer semana de actividades en espacio “Punto México” en CDMX.

Mediante comunicado, el titular de la Secture, Óscar Escobedo Carignan, manifestó que como primer actividad organizaron una clase maestra por parte del chef Javier Plascencia con medios de comunicación especializados en el tema culinario.

El menú consistió en una muestra de comida a base de cocina de mar con ingredientes de Japón, en donde “el Chef Plascencia elaboró pan brioche de cangrejo con callo de hacha, tiradito de hamachi, almeja gratinada y ostiones con ponzu marinados con vino “cursi”.

Mencionó que este taller realizado en la Ciudad de México, además de promover la gastronomía que caracteriza a la región, también contribuye a difundir la variedad de productos que pueden obtenerse en Baja California.

Comentó que a través de este espacio, todos los estados del país realizan su difusión turística, que como parte del programa, la Secretaría de Turismo ofreció un coctel a integrantes de la Cámara Británica de Comercio donde participaron chefs y foodtrucks.

Escobedo Carignan puntualizó que esta cena fungió como un acercamiento del estado con empresarios de la Gran Bretaña, a fin de estrechar lazos binacionales y buscar la atracción de inversionistas de dicho país a través del sector de turismo.

Aunado a los eventos especiales dentro del itinerario en “Punto México”, el módulo de Baja California también cuenta con agenda de citas para impulsar el turismo de reuniones en la entidad a través del Centro Metropolitano de Convenciones “Baja California Center”.

“Dentro del módulo se han ofertado muestras gastronómicas gratuitas al público, a base de pescado ahumado, ceviche de lenguado y almeja, acompañadas de degustaciones de las casas vitivinícolas y cervecerías”, indicó.

Comentó que el “Punto México”, diseñado por la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR) fue realizado para que todos los estados que integran la República Mexicana difundan sus atractivos turísticos donde Baja California ha causado una grata impresión.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/297071/0/bc-realiza-actividades-de-promocion-turistica-en-punto-mexico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR