Baja California imparte taller sobre neumáticos y desechos sólidos

Baja California imparte taller sobre neumáticos y desechos sólidos

Autoridades estatales imparten el taller Regional California-Baja California sobre la Gestión de Llantas de Desecho y Desechos Sólidos, el que impulsa la participación de la comunidad en el cuidado y...

Autoridades estatales imparten el taller Regional California-Baja California sobre la Gestión de Llantas de Desecho y Desechos Sólidos, el que impulsa la participación de la comunidad en el cuidado y protección del medio ambiente.

Thelma Castañeda Custodio, titular de la Secretaría de Protección al Ambiente, dijo que el taller inició este lunes y continuará el martes con el apoyo de la Secretaria de Protección al Ambiente del Estado de California (Cal EPA, por sus siglas en inglés).

Informó que en este encuentro se revisará el contexto regulatorio, modelos de financiamiento, aplicaciones prácticas, programas de manejo, experiencias y estudios realizados sobre el manejo de llantas de desecho y otros residuos en la región fronteriza.

Las mesas redondas, anotó, incluyen discusión y búsqueda de oportunidades para el desarrollo de proyectos que favorezcan el manejo adecuado de dichos residuos, y se analizarán proyectos y tecnologías de uso de llantas en asfalto ahulado en California y agregados derivados de llantas.

También las aplicaciones prácticas del uso de llantas, que es sin duda una de las expectativas del taller para lograr el control de riesgos asociados por la disposición inadecuada de los neumáticos.

Señaló que la disposición inadecuada genera contaminantes durante un incendio no controlado, acumulación de agua y desarrollo de vectores generadores de enfermedades como dengue y zika.

“Este intercambio de experiencias y aplicaciones será sin duda una oportunidad de desarrollo de nuevas prácticas que ayuden al manejo adecuado de los residuos en la región fronteriza”, dijo.

En el taller regional participan representantes del ámbito de Protección al Ambiente, Desarrollo Económico, Infraestructura, dependencias ambientales y de desarrollo urbano de los cinco ayuntamientos del estado.

Así como cámaras de la construcción, organizaciones civiles dedicadas a la infraestructura urbana y cuidado del medio ambiente, académicos especialistas y expertos en los temas de manejo de residuos y proyectos ecológicos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/297069/0/baja-california-imparte-taller-sobre-neumaticos-y-desechos-solidos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR