Reconocen al ISSSTE con galardón a la Excelencia en Redes Sociales

Reconocen al ISSSTE con galardón a la Excelencia en Redes Sociales

No hay manera más eficiente, más eficaz ni más pertinente de comunicación que las redes sociales, y muestra de ello es que el ISSSTE cuenta con 500 mil seguidores entre redes institucionales y...

No hay manera más eficiente, más eficaz ni más pertinente de comunicación que las redes sociales, y muestra de ello es que el ISSSTE cuenta con 500 mil seguidores entre redes institucionales y personales.

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Jorge Reyes Baeza Terrazas, así lo manifestó al recibir el galardón a la Excelencia en Redes Sociales por la American Marketing Association (AMA).

En el acto celebrado en el salón de juntas “Adolfo López Mateos” de las oficinas centrales del ISSSTE, Baeza Terrazas reconoció que, al igual que muchos funcionarios, en un principio era un escéptico de las redes sociales.

Sin embargo, con el tiempo dejó de ser renuente y se incorporó a su uso para finalmente descubrir su potencial para garantizar servicio eficiente y contacto directo con los usuarios.

Como resultado de ello, en los últimos dos años el ISSSTE ha crecido en mil por ciento en las gestiones que se reciben vía redes sociales en la Dirección General y en la institución, y los usuarios y los derechohabientes están viendo que hay respuesta.

"En el ISSSTE no dejamos de contestar un solo mensaje de los seguidores, tanto de la cuenta personal del director como de las cuentas de la institución, lo que es posible gracias un equipo de trabajo que, al final de cada día, se abocan a canalizar todos los mensajes para darle la debida atención.

De esa manera, Reyes Baeza se ha convertido en el primer funcionario público en obtener por unanimidad el galardón de AMA, destinado a destacar a funcionarios de alto nivel por su labor de excelencia en marketing y comunicación.

Al respecto, el presidente de AMA, capítulo Ciudad de México, César Enríquez, destacó que el reconocimiento entregado al director del ISSSTE lo convierte en el primer servidor público en dar un uso ejemplar e inteligente a las redes sociales.

Por lo anterior, la presea entregada este lunes, que reconoce a lo más innovador de las empresas del sector público y privado, se otorgó a Reyes Baeza por procurar un uso responsable, confiable e inteligente en beneficio de la población.

Reyes Baeza actualmente tiene cuentas en Twitter, Facebook LinkedIn, Instagram y YouTube, en conjunto, tiene 350 mil seguidores.

Lo anterior lo convierte en uno de los cinco funcionarios con más aceptación en comentarios y alcance, como lo muestra su cuenta de Facebook, con un alcance mensual de más de dos millones de personas, en tanto que las cuentas del ISSSTE tienen un promedio mensual de 17 millones.

A Reyes Baeza se le hizo un reconocimiento especial por la respuesta que dio el pasado 19 de septiembre al ser de los primeros en trasmitir en vivo las acciones que el ISSSTE llevaría a cabo en respuesta a la contingencia generada por el movimiento telúrico.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/297059/0/reconocen-al-issste-con-galardon-a-la-excelencia-en-redes-sociales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR