Establece en NL programa de barrido de ganado contra tuberculosis

Establece en NL programa de barrido de ganado contra tuberculosis

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) inició en el municipio de Cadereyta, Nuevo León, el Programa de Barrido de Tuberculosis en la Zona B en...

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) inició en el municipio de Cadereyta, Nuevo León, el Programa de Barrido de Tuberculosis en la Zona B en Ganado Bovino de Carne.

El delegado federal de la Sagarpa, Fermín Montes Cavazos, destacó que además, en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) llevan cabo trabajos en el municipio de Allende, al sur de la capital.

Indicó que se realizan la inoculación de la tuberculina para el diagnóstico de posibles animales enfermos, la identificación del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA), registro de Unidad de Producción Pecuaria (UPP) y se tomarán muestras de sangre para el monitoreo de brucelosis.

El funcionario federal indicó que próximamente se estarán realizando esas acciones en los municipios de Mina, Santiago, Marín, Pesquería, Higueras, Hidalgo y Salinas Victoria, entre otros más.

Durante la inauguración de los trabajos en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local de Cadereyta, el Montes Cavazos refirió que como parte de la campaña, que concluirá a finales del próximo enero, personal especializado visitará diversos predios de los municipios ya citados.

Expuso que para agilizar los trabajos, el Comité Estatal de Fomento, Sanidad y Movilización Pecuaria (CEFOSAMP) contrató cinco médicos que participarán en las diversas labores de barrido.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/297043/0/establece-en-nl-programa-de-barrido-de-ganado-contra-tuberculosis/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR