Presentarán en México libro de juez estadunidense

Presentarán en México libro de juez estadunidense

La Suprema Corte de Justicia de la Nación presentará este martes el libro “Cómo hacer funcionar nuestra democracia”, escrita por el juez estadounidense, Stephen Breyer, con la traducción al español...

La Suprema Corte de Justicia de la Nación presentará este martes el libro “Cómo hacer funcionar nuestra democracia”, escrita por el juez estadounidense, Stephen Breyer, con la traducción al español del ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.

La Suprema Corte informó en un comunicado que el texto en español, editado por el Fondo de Cultura Económica, hace un recorrido histórico por el camino de la legitimación de la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos.

El juez, originario de San Francisco, quien cuenta con una larga trayectoria en el sistema judicial estadunidense, analiza en su obra la manera en que la Corte de aquel país fue adquiriendo las facultades que ahora posee.

Expone los momentos en que algunas resoluciones han entrado en tensión o abierto conflicto con el Congreso, el Poder Ejecutivo o los estados de la federación.

Además, incluye algunos ejemplos paradigmáticos de la forma de operar de la Corte a través de sus sentencias, como la resolución para la protección de indios Cherokees, el caso Dred Scott o la sentencia del caso Brown contra la autoridad educativa.

Asimismo, se interna en el debate entre las libertades individuales y la seguridad, haciendo referencia a los casos de la reclusión japonesa durante la segunda Guerra Mundial y la prisión de Guantánamo.

Breyer es juez asociado en la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos, nominado por el presidente Bill Clinton. Realizó sus estudios superiores en la Harvard Law School y ha sido Consejero Especial del Comité Judicial del Senado y juez de la Corte de apelaciones, entre otros cargos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/297041/0/presentaran-en-mexico-libro-de-juez-estadunidense/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR