Ingresos de Fibra Inn aumentan 4.4 por ciento en octubre

Ingresos de Fibra Inn aumentan 4.4 por ciento en octubre

Fibra Inn, fideicomiso de bienes raíces hotelero, anunció los resultados operativos de sus indicadores de octubre pasado, en donde destacó un incremento de 4.4 por ciento en ingresos por habitación...

Fibra Inn, fideicomiso de bienes raíces hotelero, anunció los resultados operativos de sus indicadores de octubre pasado, en donde destacó un incremento de 4.4 por ciento en ingresos por habitación disponible, resultado del aumento de 2.0 por ciento en la tarifa y de 1.5 puntos porcentuales en la ocupación.

En su reporte, Fibra Inn precisó que de octubre de 2016 a octubre de 2017, los ingresos por hospedaje pasaron de 156 millones a 163 millones de pesos, lo que representa la variación de 4.4 por ciento, mientras que la ocupación, excluyendo la adición de cuartos, pasó durante el mismo lapso de referencia de 63.2 por ciento, a 64.7 por ciento.

A su vez, la tarifa se incrementó de manera anualizada de mil 183, a mil 207 pesos.

En lo que se refiere a las ventas mensuales, Fibra Inn expuso que el número de hoteles fue de 43 a 42, de octubre del año pasado al mismo mes de este año, y explicó que el cálculo de estas ventas toma en cuenta los hoteles que formaron parte del portafolio de la empresaria, por lo menos la mitad del periodo referido.

En este caso, abundó, se debe considerar que para el cálculo del mes de octubre se excluye el hotel Casa Grande, en Ciudad Juárez, que permanece cerrado desde septiembre por su ampliación y conversión a la marca Holiday Inn.

Fibra Inn tiene en su portafolio un total de 43 propiedades con seis mil 959 cuartos, de los cuales seis mil 748 están en operación, 145 en conversión de marca y 66 en proceso de ampliación.

De manera adicional, Fibra Inn participa con una inversión minoritaria en tres propiedades en proceso de desarrollo, bajo un modelo externo de fábrica de hoteles que representan 633 cuartos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/297038/0/ingresos-de-fibra-inn-aumentan-44-por-ciento-en-octubre/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR