Inicia Tercera Semana del Libro y la Biblioteca en Zacatecas

Inicia Tercera Semana del Libro y la Biblioteca en Zacatecas

Este lunes comenzó la Tercera Semana del Libro y la Biblioteca, que organiza la Coordinación Estatal de Bibliotecas Públicas, con el objetivo de difundir el valor del libro y la lectura, mediante la...

Este lunes comenzó la Tercera Semana del Libro y la Biblioteca, que organiza la Coordinación Estatal de Bibliotecas Públicas, con el objetivo de difundir el valor del libro y la lectura, mediante la realización de diversas actividades.

El evento se desarrollará del 13 al 17 de noviembre, en el marco del Día Nacional del Libro, informó el coordinador de bibliotecas, Simitrio Quezada, quien indicó que durante la presente semana se efectuarán exposiciones y talleres.

Además, habrá tertulias, círculos de lectura, conferencias y muestras didácticas, donaciones por parte de editoriales y un tianguis de intercambio de libros antiguos, eventos que tendrán como sede la biblioteca Mauricio Magdaleno.

La primera actividad de este lunes fue un taller de animación de lectura en la Unidad Académica de Ingeniería de la UAZ y la inauguración de las exposiciones: Artefactos para la Lectura, Los Libros más buscados, Literatura para todos y Los Libros más prestados.

Quezada indicó que a las 13:00 horas se realizó una donación de libros de la editorial Policromía, y mañana tendrá lugar un Círculo de Lectura entre bibliotecarios y usuarios, para luego dar paso a la Caravana de Niños al Mercado Quebradilla, con cuentos infantiles relatados por personal de la biblioteca Mauricio Magdaleno.

Habrá una sesión especial del Círculo de Lectura de la Secretaría de Educación (Seduzac) en sus instalaciones; y en la biblioteca Mauricio Magdaleno estará la muestra didáctica del Museo Interactivo e Itinerante de Matemáticas de la UAZ, ambas el miércoles.

Al mediodía del miércoles se inaugurará el Tianguis del Libro Antiguo, que durará tres días, de 12:00 a 18:00 horas.

El jueves 16 habrá una Tertulia Literaria para Niños y Adolescentes en la biblioteca Mauricio Magdaleno y más tarde otra, denominada La plenitud y mis libros, con las y los jubilados del ISSSTE.

Las actividades concluirán el viernes con una sesión especial del Círculo de Lectura de la Secretaría de la Función Pública (SFP), en Ciudad Administrativa, y a las 17:30, será la clausura del Tianguis del Libro Antiguo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/297019/0/inicia-tercera-semana-del-libro-y-la-biblioteca-en-zacatecas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR