Inauguran Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en Tlaxcala

Inauguran Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en Tlaxcala

El gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez inauguró la Vigesimocuarta Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que se desarrolla del 13 al 17 de noviembre en Tlaxcala. Destacó la importancia de...

El gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez inauguró la Vigesimocuarta Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que se desarrolla del 13 al 17 de noviembre en Tlaxcala.

Destacó la importancia de promover la ciencia y la tecnología en la entidad, ya que son elementos que brindan la posibilidad de impulsar el desarrollo económico de la región y se traduce en más empleo.

El mandatario estatal en un comunicado resaltó que la región tiene una de las mayores proporciones de oferta en educación superior, en comparación con otras partes del país.

Acompañado por Olga Alicia Lazcano Ponce, directora Regional Sur-Oriente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), subrayó que el reto es alinear la oferta educativa en el estado con las vocaciones regionales, para consolidar el desarrollo económico de Tlaxcala.

Mena Rodríguez también resaltó el impulso que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto ha dado a la educación, a través de la Reforma Educativa y de la implementación del Nuevo Modelo Educativo

Adelantó que próximamente presentará el Sistema Estatal de Becas, que tendrá como característica fundamental el impulso a la ciencia y tecnología, con la finalidad de que los estudiantes que egresen cuenten con mayores posibilidades para aprovechar la vocación que posee la entidad.

La educación es el camino para salir adelante y una de las herramientas más importantes en la vida de las personas, señaló al mismo tiempo de explicar que en la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, se realizarán 115 conferencias en las que se espera la participación de más de 40 mil personas.

Por su parte, Olga Alicia Lazcano Ponce, directora Regional Sur-Oriente del Conacyt, reconoció la voluntad del gobierno del estado para establecer alianzas estratégicas con este Consejo y definir políticas públicas que se traduzcan en la formación integral de capital humano capaz de superar los retos que enfrenta Tlaxcala.

Lazcano Ponce señaló que este tipo de alianzas fortalecen las regiones del país y el desarrollo de la sociedad, además permiten el crecimiento económico y la mejora de la calidad de vida de los mexicanos.

En tanto, Anabell Ávalos Zempoalteca, presidenta municipal de Tlaxcala, manifestó el respaldo de su administración para impulsar la educación tecnológica de manera conjunta y generar redes de trabajo en favor de la divulgación de la ciencia y tecnología.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/297011/0/inauguran-semana-nacional-de-ciencia-y-tecnologia-en-tlaxcala/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR