Mezcla mexicana inicia semana con pérdidas, se vende en 54.03 dólares

Mezcla mexicana inicia semana con pérdidas, se vende en 54.03 dólares

En este inicio de semana la mezcla mexicana de exportación finalizó la sesión con una pérdida de 63 centavos en comparación con la jornada del viernes, y se ubicó en 54.03 dólares por barril, informó...

En este inicio de semana la mezcla mexicana de exportación finalizó la sesión con una pérdida de 63 centavos en comparación con la jornada del viernes, y se ubicó en 54.03 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base destacó que durante la sesión la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) elevó sus estimaciones de la cantidad que se necesita para satisfacer la demanda del próximo año.

Indicó que, de según el cartel, sus miembros tendrán que producir 33.4 millones de barriles diarios cada mes, lo cual equivale a un incremento de 400 mil barriles diarios. Sin embargo, a pesar de la noticia, los participantes del mercado se mantendrán cautelosos a la espera de información relevante para los fundamentales de oferta de petróleo.

Mencionó que, de acuerdo con Baker Hughes, la utilización de pozos petroleros en Estados Unidos incrementó uno por ciento a 907 pozos, lo cual podría significar un amplio aumento en la producción petrolera estadunidense.

La entidad financiera recordó que durante las semanas del 27 de octubre y 3 de noviembre, la producción de crudo de ese país se acrecentó, lo que sugiere que ésta se está haciendo más eficiente, lo cual podría estar relacionado con un aumento en la producción de petróleo shale.

Hacia delante, el mercado continuará atento a las tensiones políticas en Arabia Saudita y las tensiones geopolíticas entre el país saudí e Irán, los mayores productores del cartel; asimismo, el mercado continuará a la espera de más noticias relacionadas con la siguiente reunión de la OPEP, en Viena, el 30 de noviembre próximo.

En este escenario, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) ganó dos centavos y se vendió en 56.76 dólares el barril, mientras que el Brent retrocedió 46 centavos y se ofreció en 63.16 dólares el tonel.

TIPO_______COTIZACIÓN_____VARIACIÓN_

_________________ (dólares) ____________

BRENT______________ 63.16______________-0.46

WTI_________________56.76______________0.02

WTS_________________56.47_____________0.13

MEZCLA MEXICANA_____54.72_____________0.26

____________________*54.03_____________-0.63

ISTMO________________61.55_____________-0.03

MAYA_________________55.35_____________0.00

OLMECA_______________64.20____________ -0.12

*Pemex

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/297003/0/mezcla-mexicana-inicia-semana-con-perdidas-se-vende-en-5403-dolares/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR