Elba Esther Gordillo contrata al abogado de Gómez Urrutia

Elba Esther Gordillo contrata al abogado de Gómez Urrutia

Elba Esther Gordillo, tras las rejas
La líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, rinde declaración tras las rejas de prácticas del Reclusorio Oriente. (NOTIMEX)
Ampliar
  • Se trata de Marco Antonio del Toro Carazo.
  • El letrado fue defensor de Napoleón Gómez Urrutia, quien fue acusado de los mismo cargos que Gordillo.
  • Del Toro ha negado que sea un especialista de casos de líderes sindicales.

Elba Esther Gordillo, la ex lider del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha contratado a un nuevo abogado. Se trata del letrado Marco Antonio del Toro Carazo, quien durante los últimos años fue defensor de Napoleón Gómez Urrutia, acusado también de la disposición ilícita de los recursos del Sindicato Minero.

Puedo decir que ya asumí el patrocinio de todo el asunto

Tras llegar a un acuerdo después de varias conversaciones telefónicas, del Toro será el encargado de llevar el caso de la maestra, quien está acusada de lavado de dinero y delincuencia organizada .

Gordillo revoca así a sus anteriores defensores: Arturo Germán Rangel, José Rigoberto González Sánchez y Felipe Borrego, quienes fueron sus representantes legales durante las primeras dos semanas tras su captura.

"Puedo decir que ya asumí el patrocinio de todo el asunto (...) el planteamiento técnico desde mi opinión no es ni remotamente adecuado al formulado en la acusación, es lo único que podría decir, obviamente con un pleno respeto a la autoridad y va a ser una defensa técnica, combativa", dijo del Toro en Reforma.

Según señala Terra México, el nuevo abogado de la ex dirigente del SNTE dijo no estar de acuerdo con que lo califiquen como un especialista en casos de líderes sindicales y rechazó que Gordillo lo buscara por defender a Gómez Urrutia de una acusación similar, relacionada con el uso ilegal de recursos de la organización gremial.

"Soy apartidista, he defendido gente de los tres principales partidos del País, yo no veo el aspecto político, veo el aspecto técnico, he defendido mucha gente del sector empresarial y no fui ni remotamente buscado por el asunto de Napoleón", aseguró el letrado a Terra.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/2970/0/elba-esther-gordillo/cambia-abogado/toro-carazo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR