Asambleísta plantea combatir feminicidios como tarea de Estado

Asambleísta plantea combatir feminicidios como tarea de Estado

El diputado local Luis Alberto Chávez García señaló que el delito de feminicidio no se debe partidizar, porque es un problema social al que todos deben dar batalla si se quiere erradicar de la...

El diputado local Luis Alberto Chávez García señaló que el delito de feminicidio no se debe partidizar, porque es un problema social al que todos deben dar batalla si se quiere erradicar de la sociedad.

El legislador del PRD expuso que los feminicidios son una tarea de Estado y urge sea abordado de manera urgente, "más aún porque todos somos susceptibles a perder a alguna de nuestras mujeres en manos de la delincuencia”.

Consideró necesario que las autoridades reconozcan que se está extendiendo a zonas consideradas como focos rojos y, a su vez, es apremiante considerar como una herramienta las Alertas de Violencia de Género contra las Mujeres que propuso la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), como se ha adoptado en otros estados.

Chávez García se pronunció por “motivar a que las mujeres denuncien cualquier tipo de violencia de género o abrir los canales para que, en caso de quienes por miedo no lo hacen, sea válida la denuncia de un tercero”.

“Con la llegada de la nueva titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez, las asociaciones civiles, profesionales en la salud de instituciones públicas y privadas, académicos y los tres niveles de gobierno tienen que diseñar políticas de prevención del delito”, dijo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/296980/0/asambleista-plantea-combatir-feminicidios-como-tarea-de-estado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR