Asambleísta critica supuesto dictamen de Ley de Reconstrucción

Asambleísta critica supuesto dictamen de Ley de Reconstrucción

La diputada local Dunia Ludlow Deloya, presidenta de la Comisión de Vivienda en la Asamblea Legislativa, señaló que el proyecto de dictamen que circula en algunos medios de la Ley de Reconstrucción...

La diputada local Dunia Ludlow Deloya, presidenta de la Comisión de Vivienda en la Asamblea Legislativa, señaló que el proyecto de dictamen que circula en algunos medios de la Ley de Reconstrucción no fue elaborado por las comisiones dictaminadoras.

La legisladora del PRI lamentó que se pretenda aprobar dicha ley sin haber cumplido con los procesos legislativos, ya que en ningún momento fue dictaminada en las comisiones responsables como son la de Vivienda y de Desarrollo e Infraestructura Urbana.

Expuso que el escrito, que ya fue enlistado en el orden del día del martes, no tiene la técnica legislativa adecuada y carece de elementos fundamentales, pues no plasma a las autoridades que se harán cargo de las diversas tareas de la reconstrucción.

Apuntó que como legisladores no cuentan con los elementos suficientes en cuanto a información para establecer los financiamientos adecuados de las construcciones que sufrieron algún daño.

“La ausencia de información ha dado falta de certeza en la población ya que se han encontrado vecinos que a pesar de tener un dictamen favorable no quieren entrar a sus hogares por la falta de confianza al gobierno de la ciudad, lo que ha generado que sean los vecinos quienes resuelvan un tema que le corresponde al gobierno”, manifestó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/296973/0/asambleista-critica-supuesto-dictamen-de-ley-de-reconstruccion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR