Proseguirá mañana juicio por corrupción contra senador de EUA

Proseguirá mañana juicio por corrupción contra senador de EUA

El juez que preside el juicio por corrupción contra el senador demócrata estadunidense Robert Menéndez suspendió hoy las deliberaciones del jurado, después que sus miembros se declararon incapaces de...

El juez que preside el juicio por corrupción contra el senador demócrata estadunidense Robert Menéndez suspendió hoy las deliberaciones del jurado, después que sus miembros se declararon incapaces de alcanzar un veredicto unánime.

Después de recibir la nota de las siete mujeres y cinco hombres que componen el jurado, el juez William Walls los envió a sus casas a descansar y a “dormir bien”, para poder reiniciar sus deliberaciones este martes a las 09:00 hora local.

La nota se produjo tres horas después que el jurado había iniciado de nueva cuenta sus deliberaciones el pasado viernes, luego que uno de sus miembros fue reemplazado la semana pasada para que pudiera tomar las vacaciones que había planeado con anticipación.

Menéndez, uno de los cuatro hispanos que sirven en la cámara alta, está acusado por el gobierno de aceptar sobornos, conspiración y fraude, en el marco de un esquema de corrupción con un médico de la Florida identificado como Salomón Melgen, que está siendo enjuiciado a la par del político de origen cubano

La fiscalía federal afirma que Menéndez recibió donaciones en efectivo para sus campañas políticas, así como regalos, incluyendo vacaciones pagadas, a cambio de favores políticos.

Tanto el veterano político como Melgen han negado los cargos, y sus defensas han caracterizado esos intercambios de parte del médico como consecuencia natural de su amistad de muchos años.

El demócrata reafirmó su inocencia ante reporteros poco después de la decisión del juez, y dijo que espera que los jurados que creen en él se mantengan firmes en las deliberaciones.

“Como dije dos años y medio atrás cuando enfrenté estos cargos por primera vez, soy inocente y claramente hay jurados que creen en mi inocencia”, dijo afuera de la corte.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/296970/0/proseguira-manana-juicio-por-corrupcion-contra-senador-de-eua/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR