Cámaras reforzarán vigilancia en parques de Benito Juárez

Cámaras reforzarán vigilancia en parques de Benito Juárez

El jefe delegacional en Benito Juárez, Christian von Roehrich, encabezó la reinauguración del parque Tlacoquemécatl y aseguró que esta demarcación es punta de lanza en materia de seguridad, con la...

El jefe delegacional en Benito Juárez, Christian von Roehrich, encabezó la reinauguración del parque Tlacoquemécatl y aseguró que esta demarcación es punta de lanza en materia de seguridad, con la modernización e instalación de cámaras de video vigilancia en los 24 parques de su territorio.

Abundó que las cámaras contribuirán a otorgar mejores servicios a la ciudadanía con un monitoreo permanente las 24 horas del día los 365 días del año.

“Queremos que el vecino se sienta seguro, y que sepan que, a partir de hoy, estos espacios públicos representan un lugar de calidad, con nueva y buena iluminación, la recuperación del espacio público va consolidar la calidad de vida de los habitantes de Benito Juárez”, afirmó el funcionario

Asimismo, explicó que la demarcación es la primera delegación con cámaras de video vigilancia para detectar si alguien comete algún delito, o faltas administrativas, sin dejar de lado la seguridad "Queremos que los delincuentes sepan que aquí los tenemos bien vigilados”.

Dichas cámaras están conectadas al C-2 de la delegación y al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano C-5 de la Ciudad de México, monitoreado por la Secretaría de Seguridad Pública, para mantener vigilados todos los parques, inhibir la comisión de delitos y detectar a personas que cometan faltas administrativas.

El parque Tlacoquemécatl ahora cuenta con nuevas bancas, juegos infantiles, reja perimetral para seguridad de los niños y tranquilidad de los padres de familia; espacios deportivos renovados; pista de tartán, rehabilitación completa de la zona preferente para mascotas; internet gratuito; luminarias LED de luz blanca y de color y mantenimiento total a las áreas verdes.

Asimismo, llevó a cabo la firma de convenio de colaboración con la empresa Axxa Seguros, para la adopción de las áreas verdes del parque Tlacoquemécatl, que servirá para mantenerlo en óptimas condiciones como un espacio limpio y seguro.

El jefe delegacional apuntó que durante la presente administración, se han adoptado 115 mil 494.13 metros cuadrados de áreas verdes, se han firmado 129 convenios, de los cuales 101 han sido con personas físicas y con 28 personas morales.

“Ya somos la delegación con los mejores parques de la ciudad. Con la suma de esfuerzos entre iniciativa privada, gobierno y vecinos, es como vamos a lograr tener los mejores espacios públicos y seguiremos siendo el mejor lugar para vivir”, concluyó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/296967/0/camaras-reforzaran-vigilancia-en-parques-de-benito-juarez/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR