Habrá cursos de regularización para estudiantes capitalinos

Habrá cursos de regularización para estudiantes capitalinos

El secretario de Educación capitalino, Mauricio Alonso Rodríguez, informó que la dependencia capitalina, en coordinación con autoridades federales, realizará cursos de regularización para apoyar a...

El secretario de Educación capitalino, Mauricio Alonso Rodríguez, informó que la dependencia capitalina, en coordinación con autoridades federales, realizará cursos de regularización para apoyar a los estudiantes de educación básica que han perdido clases por los efectos del sismo del 19 de septiembre.

Indicó que hasta la última información que dio la Secretaría de Educación Pública (SEP) prácticamente el cien por ciento de los estudiantes del nivel básico ya están tomando clases, aunque todavía en un esquema que no puede considerarse de normalidad.

Sostuvo que el gobierno de la ciudad no es insensible ante las movilizaciones de padres de familia que piden el reingreso de sus hijos a las escuelas, por lo que proporcionarán la información suficiente para que quede claro cuáles son las condiciones de los planteles.

Aseguró además que el compromiso de las secretarías de Educación local y federal es que para el 6 de diciembre se estén ejecutando todas las obras en los planteles afectados por los sismos de septiembre.

Subrayó que ninguna escuela podrá operar si no tiene el dictamen correspondiente de seguridad estructural, porque ante todo prevalecerá el compromiso del gobierno capitalino de garantizar la integridad de los estudiantes.

“Ninguna escuela puede abrir sin contar con un dictamen de seguridad estructural y se tomarán las acciones necesarias para que esto no suceda, por lo que revisarán cada caso que denuncien los padres de familia, para lo cual hay plena coordinación con las autoridades federales”, dijo.

Al comparecer ante la Comisión de Educación de la Asamblea Legislativa, el funcionario expuso que 276 escuelas están consideradas en código rojo, es decir que tienen un riesgo mayor, y hay mil 208 que están en ámbar y tienen afectaciones menores.

Indicó que ya se está trabajando con recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), así como apoyos del Programa Escuelas al Cien, al tiempo que mencionó que el gobierno capitalino enfocará sus esfuerzos particularmente a 404 escuelas para ponerlas en operación lo más pronto posible.

“Hoy día a través del Subcomité de Evaluación de Daños del Sector Educativo ya se destinaron mil 200 millones, aproximadamente a 600 planteles, ese recurso ya está destinado y ya lo está planeando el propio INIFED” (Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa), indicó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/296943/0/habra-cursos-de-regularizacion-para-estudiantes-capitalinos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR