Presentan pastorela “El Metro Huele a Diablos"

Presentan pastorela “El Metro Huele a Diablos"

- Los pastores de la temporada navideña adelantaron su peregrinar y llegan a las salas del teatro Legaria con la puesta en escena “El Metro Huele a Diablos”, dirigida por Édgar Muñiz y producida por...

- Los pastores de la temporada navideña adelantaron su peregrinar y llegan a las salas del teatro Legaria con la puesta en escena “El Metro Huele a Diablos”, dirigida por Édgar Muñiz y producida por Hanna Berumen.

La obra, que estrena temporada el próximo sábado y concluye presentaciones en enero de 2018, suma ya dos décadas de haber sido gestada y fue ganadora de diversas categorías para el premio Nacional e Internacional de Pastorelas Miguel Sabido.

El director de la obra, Édgar Muñiz, explicó a Notimex que si bien el teatro está en una etapa sensible, los hacedores no pueden permanecer estáticos.

"La situación siempre puede ser crítica, pero como lo es en el país, es un reflejo de lo que se vive en el país, sin embargo, somos uno de los países que más produce teatro, esa es una ambivalencia interesante, por lo menos hay 150 obras mensuales en cartelera en diferentes niveles, independiente, profesional, el teatro siempre será un fenómeno vivo”, comentó.

Para generar más afluencia a los teatros del país, abundó, es necesaria la educación y el amor por este arte, aunado a que los esfuerzos que realicen las escuelas para que los estudiantes se acerquen a las salas de teatro se hagan como una actividad lúdica y lejos de las obligaciones académicas, así como atraerlos con obras más cercanas a su realidad y no siempre las mismas.

Para el director, el teatro es su vida, su amante y lo hace desde los 16 años; su trabajo preferido es el que está por venir, dijo, al puntualizar que su interés se centra en el público, y en esta ocasión presenta “El Metro Huele a Diablos”, una obra que en su opinión es irreverente, no convencional, divertida y arriesgada.

Añadió que parte de las utilidades de la obra serán para la Fundación Mano a Mano, aunado a que el elenco está bien integrado, lo cual se refleja en la puesta en escena que se presentará los sábados a las 17:00 horas y domingos, a las 16:00 horas en el Teatro Legaria, ubicado en la calzada del mismo nombre, sin número, en la colonia Pensil, delegación Miguel Hidalgo.

La obra se sitúa en uno de los lugares más emblemáticos de la capital mexicana, Arcos de Belén, en específico, en el metro Salto del Agua, en el que el elenco, entre cuyos artistas destaca Raúl Magaña, Claudia Bollat, Luisa Muriel y Angelo Diep, sigue la tradición de las pastorelas en cuanto a la lucha del bien sobre el mal.

“El Metro Huele a Diablos” también cuenta con la actuación de Rafael Silguero, Gloria Sierra, Miriam Riquelme y Manolo Guzmán, quienes mediante una comedia lúdica representarán la lucha que enfrentarán con vendedores ambulantes y una buena serie de personajes urbanos que transitan en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En su oportunidad, el actor mexicano Raúl Magaña, quien hará de demonio, detalló que la comedia tiene situaciones que pasan por comedia de situación, del pastelazo, por el absurdo, “pasa por todas estas formas de comedia y además no pierde su esencia de pastorela”.

En tanto, la actriz Luisa Muriel añadió que la obra “tiene una irreverencia tan divertida que tienen que venir a verla, no hay manera de practicarla, el teatro es presencial, tienen que venir, estar aquí, divertirse y gozarla”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/296935/0/presentan-pastorela-el-metro-huele-a-diablos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR