Ingredion invierte 30 mdd para ampliar producción de planta en Querétaro

Ingredion invierte 30 mdd para ampliar producción de planta en Querétaro

La multinacional estadunidense Ingredion completó inversiones por 30 millones de dólares para ampliar su producción de ingredientes alimenticios en su planta de San Juan del Rio Querétaro, informó su...

La multinacional estadunidense Ingredion completó inversiones por 30 millones de dólares para ampliar su producción de ingredientes alimenticios en su planta de San Juan del Rio Querétaro, informó su director general Larry Fernandes.

Al concluir su participación en la décima edición del Food Technology Summit 2017, celebrado en la Ciudad de México y al que acudieron más de 13 mil visitantes, dijo que México es un país atractivo para las inversiones y con una de las industrias alimenticias más importantes a nivel mundial.

A cifras consolidadas a 2016, la producción de la industria de alimentos procesados en México alcanzó los 173 mil millones de dólares y es una de las más importantes en América Latina.

Se presume que los productos elaborados en México llegan a 40 países y a mil millones consumidores, de acuerdo con datos del INEGI, refirió Fernandes en declaraciones a la prensa.

Dijo que Ingredion concretó ampliaciones en su planta de San Juan del Río, Querétaro, que implicaron inversiones por 30 millones de dólares, y se suman a otras que alcanzan los 130 millones de dólares en los últimos cinco años en el país.

Esto reafirma la confianza de la empresa en México, al tiempo que la producción se enfoca en atender la demanda de ingredientes para sus clientes, en su mayoría grandes compañías de alimentos y bebidas que abastecen a los consumidores en el país, además de Centro y Sudamérica, destacó.

La empresa tiene presencia en más de 100 países y México es su segundo mercado en importancia a nivel mundial, con ventas anuales por mil millones de dólares, subrayó el directivo.

Ingredion genera mil 700 empleos y cuenta con tres plantas de producción en Tlalnepantla, Guadalajara y San Juan del Río, además de nueve centros de distribución localizados estratégicamente en territorio nacional para abastecer el demandante mercado de la industria alimenticia.    

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/296917/0/ingredion-invierte-30-mdd-para-ampliar-produccion-de-planta-en-queretaro/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR