Cae sujeto implicado en homicidio en la Álvaro Obregón

Cae sujeto implicado en homicidio en la Álvaro Obregón

Policías de la Secretaría de Seguridad capitalina, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Plateros, detuvieron a hombre por su relación con el delito de homicidio doloso por disparo de...

Policías de la Secretaría de Seguridad capitalina, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Plateros, detuvieron a hombre por su relación con el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego en calles de la delegación Álvaro Obregón.

Según consta en el parte informativo, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, indicaron a los policías acudir a las calles de Informe de Gobierno y 1 Noviembre, colonia La Conchita, ya que reportaban a dos lesionados por arma de fuego.

Los policías se aproximaron al lugar, donde al llegar confirmaron la presencia de un hombre y una mujer, desvanecidos sobre la cinta asfáltica, motivo por el que solicitaron la asistencia de los servicios médicos.

Después, un hombre de 31 años de edad, quien dijo ser familiar de los lesionados, se acercó a los policías e indicó que la riña inició por un incidente con una camioneta que derivó en golpes y terminó con la agresión a tiros por un tercero, mismo del que señaló conocer la identidad y ubicación, por lo que solicitó su apoyo para la detención.

Juntos recorrieron cuatro cuadras, y al llegar a la calle 4 de Febrero, ubicaron al sospechoso, quien al notar la presencia policial intentó escapar, sin embargo, fue detenido por los policías.

Al hacerle una revisión preventiva, se le encontró fajada en la cintura, un arma de fuego, color plata, de la marca Prieto Beretta, calibre nueve milímetros, sin matrícula, con un cargador y 12 cartuchos útiles.

El implicado, de 26 años de edad, fue enterado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicarle a un familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

El ahora imputado fue trasladado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AOB-3, donde se abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.

Al indagar la situación legal del indiciado se encontró que cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en 2010, en el Reclusorio Norte, por delitos contra la salud, con otro nombre que pudo haber cambiado en aquella ocasión.

Además, los vecinos del lugar indicaron que esta persona y sus hermanas se dedican a la venta de drogas en la zona, y que fue él quien quedó al mando luego de la muerte de su madre en meses pasados.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/296913/0/cae-sujeto-implicado-en-homicidio-en-la-alvaro-obregon/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR