Incubadoras de UVM reciben galardón internacional por su alto desempeño

Incubadoras de UVM reciben galardón internacional por su alto desempeño

La empresa sueca de investigación UBI:Global, que es apoyada por CISCO, entregó a las Incubadoras de la Universidad del Valle de México (UVM) un reconocimiento como Programa de Incubación de Empresas...

La empresa sueca de investigación UBI:Global, que es apoyada por CISCO, entregó a las Incubadoras de la Universidad del Valle de México (UVM) un reconocimiento como Programa de Incubación de Empresas Vinculadas a la Universidad de Alto rendimiento en el Estudio Mundial Benchmark.

En un comunicado, la UVM informó que el galardón es un reconocimiento que documenta la “calidad global” de la educación que ofrece esa institución a sus estudiantes.

Destacó que de acuerdo con el Estudio de Referencia Mundial UBI 2017–2018, los puntajes de impacto y desempeño de la UVM son excepcionales en comparación con sus pares mundiales.

El anuncio de reconocimiento como un programa de incubación de empresas vinculadas a universidades de alto rendimiento del Ranking Mundial se llevará a cabo en Toronto, Canadá, el 22 de febrero de 2018.

Para la UVM, expresó, el emprendimiento es un área de enfoque, que en conjunto con el estudio de las MiPYMES, encuentra despliegue con las líneas académicas de incubadoras de empresas, emprendimiento social, empresas familiares y negocios en transición.

Informó que en la actualidad, las incubadoras de UVM atienden a estudiantes, egresados y externos, y que en total se crearon 327 empresas en este 2017; son ocho campus de la universidad los que cuentan con una incubadora; éstos son: Tlalpan-Coyoacán, Puebla, Hispano, Zapopan, Lomas Verdes, Cumbres y San Rafael.

De igual manera tiene centros de negocios ubicados en los campus Hermosillo, Texcoco, Villahermosa, Mexicali, Monterrey, Querétaro y Nogales.

A su vez, la directora Institucional de Incubadoras de Empresas y Emprendedores de la UVM, Aimé Renata Gutiérrez, consideró que el reconocimiento de UBI: Global, es una herramienta para ayudar a los programas de incubación de todo el mundo a ser más eficientes y competitivos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/296911/0/incubadoras-de-uvm-reciben-galardon-internacional-por-su-alto-desempeno/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR